Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Secuestran a alcalde de ciudad mexicana fronteriza con EE.UU.

Secuestran a alcalde de ciudad mexicana fronteriza con EE.UU.
Noticias Ecuador

Roberto González Hinojosa, alcalde de Ciudad Mier, en el estado mexicano de Tamaulipas y fronteriza con Estados Unidos, fue secuestrado este jueves 13 de julio de 2018 por varios hombres, informaron autoridades de seguridad locales que lanzaron un operativo de búsqueda.

El político del conservador Partido Acción Nacional, de 35 años, y quien fue reelecto como alcalde en los comicios generales del 1 de julio, fue interceptado por desconocidos que viajaban a bordo de dos camionetas, informó la dirección Fuerza Tamaulipas de la policía estatal.

“Se desconoce el rumbo que tomaron”, señaló un reporte de la corporación policial al detallar que se lanzaron operativos en Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Guerrero y Camargo, todas en Tamulipas y también cercanas a la frontera con Estados Unidos.

El proceso electoral en México, que inició en septiembre, estuvo marcado por una ola de ataques inédita contra políticos con el asesinato de 154, de ellos 48 candidatos y precandidatos, en su mayoría a puestos locales, según la consultora Etellekt.

Según testigos, el alcalde se encontraba saludando a algunas personas y al mismo tiempo revisaba los preparativos de una fiesta para celebrar su reelección cuando fue secuestrado.

Elementos del Ejercito, policías federales y estatales lanzaron en Ciudad Mier una búsqueda por aire y tierra sin que se lograra determinar el paradero del político.

Desde 2010 Ciudad Mier y otras zonas de Tamaulipas son escenario de las pugnas entre cárteles de las drogas que se disputan las rutas hacia Estados Unidos.

Según cifras oficiales, más de 200 000 personas han sido asesinadas en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: