Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Seis años de cárcel en contra de Carlos Pareja Yannuzzelli | Política | Noticias

Seis años de cárcel en contra de Carlos Pareja Yannuzzelli | Política | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Aunque inicialmente se procesaba a los exgerentes de Petroecuador Carlos Pareja Yannuzzelli y Marco Calvopiña, y al exsubgerente de Refinación, Diego T., por el delito de delincuencia organizada relacionado con Petroecuador, el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, dirigido por la jueza Silvana Velasco, cambió el tipo penal a asociación ilícita y sentenció a los tres como autores directos a seis años de cárcel.

La resolución se hizo pública cerca de la medianoche de ayer. A Álex Bravo, también exgerente de la estatal, al acogerse al procedimiento abreviado, se le condenó meses atrás a tres años y medio de cárcel.

Según el Tribunal, en este caso existieron más de dos personas que conscientemente cometieron este delito y que los involucrados incrementaron sus patrimonios injustificadamente. El ilícito se habría cometido usando la figura de giro específico de negocio y se firmaron contratos complementarios que encarecieron obras de la Refinería de Esmeraldas.

En el caso de Pareja Yannuzzelli esta se transforma en la segunda sentencia relacionada con Petroecuador. La primera sentencia de cinco años fue ratificada la semana pasada por la Corte Provincial de Pichincha.

El abogado de Pareja Yannuzzelli, Reinaldo Zambrano, señaló que “no se ha tomado en cuenta la cooperación eficaz” que firmaron con la Fiscalía y eso, aseguró, les genera varias dudas e inconvenientes acerca de que si se va o no a cumplir el convenio suscrito. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: