Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Seis personas detenidas en Colombia por la droga en bus accidentado

Seis personas detenidas en Colombia por la droga en bus accidentado
Noticias Ecuador

La Fiscalía de Colombia informó la mañana de este domingo 19 de agosto del 2018 sobre la desarticulación de una supuesta red internacional, que estaría detrás del envío de más de media tonelada en un bus turístico que se accidentó el martes pasado (14 de agosto) en la vía Pifo-Papallacta y en el que murieron 23 personas.

A través de un boletín, la entidad detalló que seis personas fueron detenidas en los municipios colombianos de Tolima, Huila y en el Valle del Cuaca. Los sospechosos serían miembros de una estructura delincuencial denominada ‘Los mercaderes de la frontera’, que traficaba con pasta base de cocaína y marihuana tipo ‘creepy’; además tendría nexos en Ecuador y Chile.

Entre los detenidos está Juan Gabriel C., capturado en Ibagué (Colombia). Según la Fiscalía de esa nación, el sospechoso “habría coordinado desde el julio, el operativo del envío de la marihuana, cargada desde Cali hacia el Ecuador y cuyo destino final sería Chile, donde triplicaría su valor”.

Los agentes colombianos indican que la modalidad de pasar droga a través de buses turísticos ya se había empleado en el 2017. De hecho, la Fiscalía del vecino país dice que en ese año un bus con droga hizo el mismo recorrido, Cali-Quito, y que su destino final era Chile.

“Las evidencias recaudadas permiten afirmar que el bus accidentado fue cargado en Cali, desde donde emprendió su viaje a Ecuador. Inicialmente saldría por Ipiales, pero al existir controles policiales se desvió la ruta”. El colectivo recorrió Popayán, Pitalito, San José de Isnos, Mocoa e ingresó al Ecuador a través de Sucumbíos. “En Isnos sufrió un percance técnico efectivamente. Durante todo el trayecto fue custodiado por un vehículo particular comprado en Ibagué”.

En el Ecuador, la Fiscalía investiga a los pasajeros y al chofer del bus, quien se encuentra bajo custodia policial en un hospital donde se recupera de sus lesiones.



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: