Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Selección de Ecuador sub -15 se pule para Sudamericano | Fútbol | Deportes

Selección de Ecuador sub -15 se pule para Sudamericano | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Todos los chicos que tengan la nacionalidad ecuatoriana, incluso los de doble nacionalidad debido a que sus padres emigraron por diversos motivos, “tienen la apertura para integrar la selección nacional (sub-15)”, afirmó el entrenador de esta categoría juvenil, Eduardo Moscoso, en diálogo con este Diario, en la sede de Fedenador.

Su ciclo como técnico de la sub-15 arrancó la noche del domingo al concentrar a 19 jugadores nacidos entre 2004 y 2005, como preparación de la Tricolor rumbo al Sudamericano de este año.

Uno de los chicos a disposición de Moscoso es el defensa Diego Almeida Crespo (español de padres ecuatorianos), proveniente de La Masia del FC Barcelona. La convocatoria también la conforman jugadores de equipos de la sub-14 que intervienen en el campeonato nacional y elementos de provincias que representan en sus respectivas federaciones, detalló el adiestrador riobambeño.

La nómina fue realizada principalmente con base en las estadísticas que dejó el profesor Luigi Pescarolo, actualmente al mando de la selección femenina sub-15.

“Son 20 (un jugador no pudo unirse por lesión), pero la verdad es que posibilidad tienen todos los jugadores, es un universo muy amplio que tenemos para escoger y vamos con paciencia a seguir observando más futuros seleccionados”, aseguró Moscoso, de 39 años.

Solamente son dos días y medio para observarlos y sacar conclusiones para un próximo microciclo. Por ello, entre las normativas del cuerpo técnico se estableció el respeto a la concentración y las horas de descanso (la jornada del lunes se inició a las 06:30). En este sentido a los jóvenes se les retiran sus celulares a las 21:00 y se los devuelven al día siguiente después del desayuno.

Consultado acerca de otros talentos –hijos de padres ecuatorianos– que se encuentran en el exterior, Moscoso insistió en que habrá apertura para observar a “todos los muchachos que puedan venir”. “Es su derecho: si su rendimiento y su formación son los adecuados, ellos van a estar en óptimas condiciones para ser convocados”, sugirió.

La planificación comprende que todos los citados participen en los amistosos. Ayer tenían previsto medirse a la sub-14 de Barcelona y hoy al equipo sub-15 de la Prefectura del Guayas. La concentración termina a las 14:00, según la planificación.

Citado del Barça

Almeida Crespo, nacido el 12 de febrero de 2004, se desempeña como defensa. Él se encontraba de vacaciones en el Ecuador cuando se le notificó la convocatoria. “Sus padres dieron el visto bueno y el joven se incorporó de inmediato a la Tri. Por lo pronto (Almeida) es el único (que viene del exterior). Es un buen muchacho. Ha trabajado los dos entrenamientos con muy buena actitud y muy buena predisposición”, refirió el DT Moscoso. (D)

20 Jóvenes
fueron llamados para ser parte de la preparación de la selección nacional en la categoría sub-15. Uno de los jóvenes no pudo unirse por una lesión de última hora.

Los chicos se expresan con conceptos, con términos técnicos, con principios de fútbol, y eso me ayuda mucho.
Eduardo Moscoso, DT Tri sub-15.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: