Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Seúl envía partida de ayuda a Laos para paliar situación por inundaciones

Seúl envía partida de ayuda a Laos para paliar situación por inundaciones
Noticias Ecuador

28 de julio de 2018 00:43

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Un avión surcoreano con suministros de emergencia despegó el viernes, 28 de julio del 2018, con rumbo a Laos para tratar de paliar la situación de emergencia que vive el país a raíz de las inundaciones provocadas por el derrumbe de una presa construida por empresas de Corea del Sur.

El avión militar despegó de la base de Seongnam (sur de Seúl), con una gran partida de ropa, mantas y productos de higiene básica suministrados por el Gobierno, la Cruz Roja surcoreana y la empresa que dirigía la construcción, SK Engineering & Construction (SK E&C), según un comunicado de la Cancillería surcoreana.

A su vez, SK E&C ofreció el viernes donar USD 10 millones (unos 8,6 millones de euros) en ayuda para apoyar al Gobierno de Laos en la actual crisis.

A la partida de ayuda pública enviada hoy (que incluye también medio millón de dólares en metálico), le seguirá mañana un equipo compuesto por 15 médicos y personal de apoyo, tal y como aprobó esta semana el Gobierno surcoreano.

Los medios locales hablan de en torno a una veintena de muertos (aunque el balance oficial habla solo de cuatro), 127 desaparecidos y 10 000 evacuados tras el derrumbe el pasado lunes de una sección de la red de embalses que se están construyendo en los ríos Xe Pian y Xe Namnoy.

El proyecto que desarrolla la empresa Xe-Pian Xe-Namnoy Power Company (PNPC) forma parte de un plan nacional para aprovechar la red fluvial del país y convertir a Laos en una fuente generadora de electricidad limpia para el Sudeste Asiático.

En esta empresa de riesgo compartido se integran una compañía tailandesa, una laosiana, y las surcoreanas Korea Western Power (KOWEPO) y SK Engineering and Construction (SK E&C), cada una con participaciones de en torno al 25 %.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: