Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Siete nidos de tortugas golfinas hallados en Esmeraldas | Ecuador | Noticias

Siete nidos de tortugas golfinas hallados en Esmeraldas | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

Tras el monitoreo diario y trabajo de guardaparques de la Dirección Provincial de Ambiente de Esmeraldas (MAE), y el apoyo de diversas instituciones, se ha logrado identificar el arribo de tortugas de la especie golfinas, en las playas de Esmeraldas y Muisne.

Estas especies llegan a las playas esmeraldeñas a desovar por temporada de anidación, y se convierte en un espectáculo sin igual que ofrece la naturaleza. La tortuga marina golfina o tortuga olivacea (Lepidochelys olivacea) se considera vulnerable, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), con poblaciones a la baja.

Lea también: Galápagos: Logran en cautiverio tercera camada de tortugas gigantes

El pasado 7 de junio se reportó el hallazgo del primer nido de tortugas en la playa de Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, días después en este mismo lugar se detectó el nido número dos y tres.

Desde la Dirección Provincial del Ambiente de Esmeraldas se dispuso el monitoreo diario con turnos rotativos las 24 horas.

Los nidos están debidamente cercados y señalizados con medidas de protección para evitar el acercamiento de bañistas que visitan los balnearios y, además, evitar la amenaza directa de los animales.

El Ministerio del Ambiente, como máximo organismo ambiental, exhortó a la población a cuidar y proteger los nidos de tortugas marinas, respetando las áreas cercadas y manteniendo las costas limpias para que estos animales puedan anidar y no se afecten con la basura, plásticos u otros desechos (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: