Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sismo de 4.8 grados en el Puyo se sintió en Guayaquil

Sismo de 4.8 grados en el Puyo se sintió en Guayaquil
Noticias Ecuador

19 de noviembre de 2017 17:39

Compartir

valorar articulo

Descrición


Indignado

0


Triste

1


Indiferente

0


Sorprendido

1


Contento

0

Redacción Elcomercio.com

El cantón el Puyo, ubicado en la provincia de Pastaza en la Amazonía del Ecuador, fue el epicentro de un sismo de 4.8 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró la tarde de este domingo 19 de noviembre del 2017.

El Instituto Geofísico, a través de las redes sociales, informó que el movimiento telúrico ocurrió a las 16:42 y se originó a 167,45 kilómetros de profundidad de El Puyo. Los usuarios de la red social Facebook reportaron que el temblor fue sentido en localidades de la Costa ecuatoriana, como Durán, Guayaquil (Guayas) y Babahoyo (Los Ríos).

Según los mensajes de los usuarios, el movimiento telúrico fue leve en el Puerto Principal. “En el norte de Guayaquil se sintió” escribió Andrea Delgado. En Quevedo también fue sentido aseguró Damián Basántez.

En otros casos, los internautas opinaron que el sismo se sintió como el viernes 17 de noviembre.

Hasta el momento ninguna institución pública o autoridad han referido sobre posibles personas afectadas o daños materiales. El IG, hace un llamado a la ciudadanía a no prestar atención a “mensajes falsos” sobre un posible sismo en Gayaquil. El Geofísico recomienda obtener información solo en las cuentas oficiales de las autoridades.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: