Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Socavón en Zaruma se rellena con guardia militar | Ecuador | Noticias

Socavón en Zaruma se rellena con guardia militar | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Zaruma –

Un 80 % de avance tienen los trabajos de relleno en el socavón que se presentó en el centro de Zaruma a inicios de este año y que reveló las galerías cercanas al suelo que afectaron aulas de la escuela La Inmaculada. Esta edificación ya fue demolida en su totalidad.

“Estamos rellenando el socavón con material pétreo como parte del plan de remediación, estos trabajos deben concluir el 27 de octubre”, dijo Franco Pinzón, técnico del Inegen, que se encarga de estos trabajos.

La última fase del plan de remediación del socavón empezó con la demolición de la escuela La Inmaculada, de forma paralela se realizó la desocupación voluntaria de 76 familias que residían en los alrededores de la zona del desastre. Militares y policías custodian la realización de los trabajos.

Al final del relleno se arreglarán las calles para el paso peatonal, mientras que el paso vehicular seguirá suspendido por la vigencia del estado de excepción que rige en Zaruma desde el pasado 15 de septiembre.

Técnicos de la mesa del sector productivo mantuvieron reuniones para determinar el impacto que han sufrido las familias que dependían de las actividades mineras en Zaruma y Portovelo. La intención es buscar otras actividades como microempresas.

Por la excepción en el distrito de Zaruma-Portovelo, se desplegaron unidades y personal de la Policía y Fuerzas Armadas para realizar operativos de control. Se cerraron 49 minas. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: