Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sonda se acercará a 6,4 millones de km del Sol para analizarlo | Doctor Tecno | Tendencias

Sonda se acercará a 6,4 millones de km del Sol para analizarlo | Doctor Tecno | Tendencias
Noticias Ecuador

Washington –

El próximo 4 de agosto la agencia espacial estadounidense NASA realizará el lanzamiento de una de sus misiones más ambiciosas, enviará la Parker Solar Probe, una sonda que viajará hasta el Sol para estudiar la corona del astro y así entender de mejor manera su comportamiento, informó el portal elcomercio.pe.

A dos meses del evento, la agencia espacial mostró el escudo que protegerá a la nave en su misión. Se trata de dos paneles compuestos de carbono sobrecalentado que intercalan un núcleo de espuma de carbono ligero de 11,43 centímetros de grosor, con esto se espera que la sonda sea capaz de “reflejar la mayor cantidad posible de energía del Sol”.

Además, la cara de la aeronave que mirará hacia el astro del Sistema Solar será rociada con un “recubrimiento blanco especialmente formulado”. Esta tecnología permitirá a la sonda resistir temperaturas cercanas a los 1.370 grados Celsius, manteniendo una temperatura “relativamente cómoda de 29,4 grados” en su interior.

La nave batirá un récord como la construcción humana que más cerca del Sol ha llegado, alcanzando una distancia de 6,4 millones de kilómetros, lo que es bastante cerca si se considera que el primer planeta de nuestro sistema estelar, Mercurio, se encuentra a 57,9 millones de kilómetros.

Con esta misión, la NASA espera entender de mejor manera el funcionamiento de la corona del Sol, así como los procesos que ocurren en su interior, agregó el portal. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: