Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sonia Luna Menéndez, aficionada al cosplay, la nueva reina de Guayaquil | Gente | Entretenimiento

Sonia Luna Menéndez, aficionada al cosplay, la nueva reina de Guayaquil | Gente | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Sonia Augusta Luna Menéndez, de 22 años, se convirtió esta noche en la reina de la ciudad, en una gala que se celebró por primera vez en la plataforma de La Perla, en el malecón Simón Bolívar.  La joven de 22 años y estudiante de Psicología Clínica de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil  quiere trabajar por las personas con problemas emocionales y enfocarse en la salud mental. 

Luna es aficionada al cosplay y asiste a este tipo de convenciones y le gusta el canto (formó parte de la banda de su colegio).

Minyen Lee fue elegida como Estrella de Octubre, Verónica Sánchez, primera finalista; Génesis Carabajo, segunda finalista; Dómenica Pérez, tercera finalista.

Antes de entregar el título a la nueva reina, Tahiz Panus, directora de la organización Reina de Guayaquil, entregó un reconocimiento a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, por representar a través de su trabajo a la mujer guayaquileña.

Dieiciocho jóvenes  compitieron en la edición 61 del concurso Reina de Guayaquil,  para convertirse en la sucesora de Geraldine Meitzner. Las concursantes de este año fueron Karen Michelle Ante Vargas, 24 años, Carla Berenice Estrella Murillo (22), Alison Paulette Salazar Macias (24), Dilia María Mendoza Zambrano (22) Vanessa Denisse Cotto Navas (22), María Mercedes Pesantes Cabrera (19), Doménica de los Ángeles Pérez Espinoza (18), Ana María Tamayo Cevallos (26) y Verónica Marissa Sánchez Correa (22).

Además María Delina Llerena León (18), Yurema Nathalie Tobar Espinoza (23), Génesis Estefanie Carabajo Castillo (19), Iris Stefanie Carvallo Rodríguez (22), Mariel Paulette López Vinces (23), María de los Ángeles Cadena Arce (22), Martha Minyen Lee Solórzano (24), Sonia Augusta Luna Menéndez (22) y Daniela Jamilex Velarde Aguilar (18).

Las candidatas hicieron su primera aparición en el openning, coreografía que estuvo a cargo de Nelson Parra de Vizú. Luego se realizó la proyección de un video con las actividades que realizaron durante un mes y medio las competidoras. 

Las 18 jóvenes desfilaron en traje de coctel  ante el jurado, las barras y el público que se dio cita en la plataforma de rueda moscovita La Perla. 

El cantante cuencano David Cañizares fue el primer artista en presentarse en esta gala en la que también actuaron David DePablos, exintegrante de  Salserín y la banda musical “La Plena”.

Los anfitriones de esta gala fueron Eduardo Andrade, anchor del reality Combate, de RTS,  y Andrea Torres, quien fue reina de Guayaquil 2014.

La ganadora lucirá la corona diseñada por Maritza Massuh. La joya posee 139 perlas, cultivas en corte redondo, 246 cristales blancos, 220 topacios azules de 20, 25, 30 kilates y 6 topacios blancos. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: