Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor | Fútbol | Deportes

Stiven Plaza y Alan Franco, los más jóvenes en primer microciclo de la Tricolor | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

En la primera convocatoria de la Tricolor, realizada este jueves por el entrenador Hernán Darío Gómez, hay dos jugadores de menos de 20 años y siete que han estado al menos dos mil minutos en cancha durante el Campeonato Nacional 2018 de la serie A.

Los más jóvenes son Stiven Plaza y Alan Franco, ambos de 19 años y que juegan en Independiente del Valle.

De estos 22 seleccionados hay también 13 jugadores que han anotado al menos un gol en el presente torneo nacional, y entre ellos está el máximo artillero de la serie A, Jhon Jairo Cifuente, quien lleva marcados 26 tantos.

El Bolillo tiene previsto trabajar con este grupo en un primer microciclo, durante tres días en Quito, desde el 19 al 21 de agosto próximos.

El jugador más joven de los convocados es el delantero Stiven Plaza, quien tiene 19 años (cumplidos el 11 de marzo del 2018) y milita en Independiente del Valle. El sábado pasado Plaza anotó su primer gol en primera división, en el partido que su equipo ganara en casa por 3-1 a Emelec.

Otro futbolista cuya edad también está al momento en 19 años es el mediocampista Alan Franco, igualmente del Independiente del Valle, pero quien este martes cumplirá 20.

Mientras que el jugador de más edad en esta convocatoria es el mediocampista Fernando Guerrero, de Liga de Quito, con 29 años.

La edad promedio de estos 22 primeros convocados es de poco más de 23 años. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: