Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Street Store, tienda que ofrece gratuitamente ropa para los más necesitados | Ecuador | Noticias

Street Store, tienda que ofrece gratuitamente ropa para los más necesitados | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Escoger una vestimenta, probársela y luego llevársela sin pagar un centavo. De esta manera funciona Street Store o tienda de la calle, el primer almacén en el mundo y en Quito, que colabora con los más necesitados a través de donaciones.

La iniciativa, liderada en Ecuador por Lorena Mayol, nació en el 2014 en la ciudad de Cape Town en Sudáfrica, en asocio con The Heaven Night Shelter, una organización que provee hospedaje temporal a habitantes de la calle, y The Salesian Institute, instituto enfocado en proyectos que ayuden a jóvenes en situación de riesgo.

Mayol afirma que la tienda no tiene un lugar específico para entregar las donaciones. Esto para evitar que las personas que no están en estado vulnerable accedan a este beneficio.

Lea también: Jóvenes en acción, un grupo de ayuda social conformado por samborondeños

Este sábado se realizará, por cuarta ocasión, la recepción de donaciones en el parque La Carolina, en la cruz del Papa, en Quito. Si usted tiene ropa en buen estado puede acercarse a donarla. La entrega de esta vestimenta a los más necesitados será el 5 de agosto.

La tienda trabaja con fundaciones asociadas, las cuales, a su vez tienen un listado de las personas de estado de calle. La institución entrega las invitaciones y los beneficiarios acuden al día de la entrega oficial. “Hacemos esto para evitar que vayan quienes venden estos elementos para comprar droga”, aclara.

Son 50 voluntarios los que participan del día de integración, dignidad y respeto. Mayol hace un llamado a las personas que se quieran sumar a la iniciativa, la cual, a su juicio requiere de apoyo para hacer la entrega de la vestimenta.

¿Qué puede donar?

Camisetas, camisas, chaquetas, abrigos, sacos, calentadores, pantalones, ropa de deportiva, faldas, pañuelos, sombreros, gorras, cinturones, bolsas, medias, ropa interior (nueva).

¿Cómo donar?

Puede hacerlo en los diferentes puntos de entrega distribuidos en varias zonas de Quito. El 28 de julio será en el parque La Carolina, en la cruz del Papa.

Según Mayol, para ayudar a la categorización, aconseja a los donantes entregar las prendas separadas por niño, niña, hombre, mujer. “De esta forma se facilitará el lavado y planchado de las mismas, dejando pendiente únicamente la separación por tallas y tipo de prenda”, dice.

Otros puntos de entrega

  • Sumo Sushi Burrito: Isabel la Católica N24-820 y Coruña. Horario: Lunes a Domingo de 11:00 am a 10:00 pm.
  • Big Joe Burguer Factory: Av. Francisco de Orellana E3-77, Cumbayá: Horario de Lunes a Sábado de 11:00 am a 8:00 pm.
  • The Nail Lab: Juan Camacaro OE6-206 y Mariscal Sucre. Horarios de atención: Lunes a Domingo de 10:00 am a 8:00 pm.
  • Mitad del Mundo Galeria Artesanal: Juan León Mera N20-55 y Jorge Washintong. Horario de atención de Lunes a Sábado de 8:00 am a 7:00 pm y Domingos de 8:00 am a 6:00 pm. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: