Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Sueño en Delfín es “pelear la etapa”, dice el DT Fabián Bustos | Campeonato Nacional | Deportes

Sueño en Delfín es “pelear la etapa”, dice el DT Fabián Bustos | Campeonato Nacional | Deportes
Noticias Ecuador

El técnico Fabián Bustos afirmó que Delfín, su equipo, mereció ganar al Deportivo Cuenca, este domingo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, tal como sucedió al final (0-1), y tras esta victoria el argentino reveló que ahora el anhelo en la institución es pelear por el primer puesto en esta etapa.

“Cuando asumí (el pasado 15 de abril, tras la salida de Guillermo Sanguinetti), el equipo estaba a un punto de la zona del descenso (tenía 7 unidades en 8 partidos, y en el sitio de pérdida de categoría el Cuenca sumaba 6), hoy a 26 (lo correcto es a 25). En ese entonces, Católica estaba en zona de Libertadores, hoy estamos a la par con ellos (los dos suman 45 y luchan por el cuarto lugar)”, comentó el argentino.

El Toro Bustos contó que el reto al momento de asumir fue “salvar al equipo del descenso”. “Los resultados se dieron y ya se pensó en clasificar a la Sudamericana, pero ahora queremos la Copa Libertadores y soñamos con poner nuestro máximo esfuerzo para pelear la etapa”, reveló.

“Sabemos que es muy difícil (ganar esta fase) porque hay muy buenos equipos, pero si eso no sucede lucharemos en la acumulada para ser cuartos y jugar otra vez la Libertadores, sería algo histórico (lo hicieron este año por primera vez en su historia). Los jugadores están comprometidos con el desafío”, aseguró.

Bustos reconoció que luego de un buen primer tiempo ante los morlacos, el rival mejoró tras el descanso y cerca estuvo de empatar. “Fue un tiempo para cada uno, pero merecimos ganar”, sentenció el estratega, sobre este duelo que se definió con gol de José Arismendi.

Delfín tiene 12 puntos en la segunda fase y se ubica en tercer lugar, detrás de Barcelona (14) y Macará (13). (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: