Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Suiza vs. Costa Rica | Grupo E del Mundial Rusia 2018 [PREVIA] | Fútbol Internacional | Deportes

Suiza vs. Costa Rica | Grupo E del Mundial Rusia 2018 [PREVIA] | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Nizhni Nóvgorod –

Costa Rica, ya eliminada, se despedirá del Mundial Rusia-2018 este miércoles en Nizhni Novgorod contra una Suiza que se estará jugando el pase a los octavos de final en el Grupo E.

El compromiso comienza a las 13:00PM de Ecuador y será transmitido por DirecTV (618 SD / 1618 HD / 4000 4K).

Después de perder contra Serbia (1-0) y Brasil (2-0), los Ticos se quedaron sin opciones de pasar a octavos e intentar repetir la gran actuación de 2014, cuando llegaron a cuartos de final.

A diferencia del debut contra los balcánicos, cuando los hombres de Óscar Ramírez ofrecieron un pobre rendimiento, el juego contra Brasil sirvió para que la Sele volviese a ofrecer una buena versión, perdiendo solo con dos goles en el descuento.

El encuentro puede ser también la despedida de varios de los componentes de la Sele, que por edad difícilmente llegarán a disputar otro Mundial, aunque el jugador del Espanyol Óscar Duarte consideró el domingo que no tiene por qué ser así.

Suiza, por su parte, afrontará el encuentro con el fin de que no sea el último y con la moral por las nubes después de que en el encuentro anterior, los helvéticos remontaran el partido ante Serbia (2-1) en el descuento, un resultado que ofrece a la Nati depender de sí misma.

Los suizos tratarán de olvidar la polémica política que rodeó ese triunfo, pese a que los dos goleadores contra Serbia, Granit Xhaka y Sherdan Shaqiri, podrían ser sancionados por la FIFA.

Ambos, de origen albano-kosovar, celebraron sus goles uniendo las manos por los pulgares, simbolizando el águila de dos cabezas de la bandera albanesa.

Con cuatro puntos, los mismos que Brasil, y uno más que Serbia, a los suizos les puede servir también el empate, pero con un triunfo, además de clasificarse, podrían hacerlo como primeros de grupo, siempre que no gane la Seleçao o que Suiza lo haga por una diferencia de goles suficiente como para superar en ese apartado a la pentacampeona.

Otro aspecto a tener en cuenta para Suiza, es que tiene cuatro jugadores con tarjeta amarilla (Lichtsteiner, Behrami, Shaqiri y Schär) que, en caso de ver otra amonestación contra Costa Rica, se perderían el duelo de octavos. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: