Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Suplementos se absorben más rápido | Salud | Vida

Suplementos se absorben más rápido | Salud | Vida
Noticias Ecuador

Un suplemento es un elemento extra que se añade a la alimentación regular, y que va a suplir o a ayudar a que una persona llegue a su requerimiento nutricional diario, explica Sara Rivera, asesora nutricional de ‘Herbalife’.

La importancia de este complemento, para la salud de las personas, en especial de los deportistas, radica en la forma en que el cuerpo asimila los nutrientes.

Por ejemplo, en el caso de las proteínas, “una persona sedentaria necesita de 0.8 a 1 gramo de proteína por kilogramo de peso corporal, al día. Un deportista va a necesitar de 1.2 a máximo 2.5 gramos por kilogramo de peso, esto va a depender obviamente del requerimiento y el deporte que va a realizar pero no se recomienda más de 2.5  gr por kg de peso porque el cuerpo no lo va a absorber, por eso es importante el suplemento”, indicó.

La experta detalla que si solo se busca obtener la proteína en el alimento de origen animal, el cuerpo va a trabajar mucho más de lo necesario para obtener su requerimiento total del nutriente, el hígado y los riñones serían los más afectados.

En tanto que con el suplemento la asimilación o absorción es más rápida.

Así mismo detalla la importancia de no exagerar la cantidad recomendada del suplemento para evitar efectos adversos, como la ganancia de peso. (F)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: