Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Susto en vuelo chárter de Tame por un aterrizaje de emergencia en Cartagena | Internacional | Noticias

Susto en vuelo chárter de Tame por un aterrizaje de emergencia en Cartagena | Internacional | Noticias
Noticias Ecuador

El avión había comenzado a descender para aterrizar en Cartagena, en el norte colombiano. Se escuchó un ruido fuerte que parecía venir del tren de aterrizaje. Allí comenzó el movimiento de los sobrecargos, que empezaron a dar instrucciones a los pasajeros.

Desde los parlantes, el comandante de la nave informó que se había presentado un problema de “aproximación”. El avión volvió a comenzar a ascender y alejarse.

Es el relato de Samir Kuri, uno de los pasajeros que iban en el vuelo 520 de Tame, que la noche del miércoles tuvo un aterrizaje de emergencia al llegar a ese balneario turístico.

Cuenta que la gente comenzó a rezar, a llorar, a preocuparse por la situación.

Aquel vuelo había salido charteado desde Quito con viajeros de diferentes ciudades.

Fueron minutos tensos. “El comandante de la nave nos dijo que debido a una falla técnica el tren de aterrizaje no bajaba y que íbamos a iniciar el procedimiento para un aterrizaje de emergencia y que debíamos prepararnos para un posible impacto”, recuerda el viajero.

Pasaron unos 40 minutos adicionales en el aire. Fausto Elizalde, quien publicó fotos del avión, señala que a los pasajeros les pidieron que se coloquen chalecos salvavidas, que se saquen los zapatos y dejen todo tipo de artículo electrónico.

Entre los pasajeros se comentaba que parecía que la nave estaba botando combustible en el aire.

En medio de la preocupación los pasajeros sintieron que volvían al aeropuerto nuevamente. Minutos antes de tocar tierra, Kuri escuchó a un asistente de vuelo que decía: ‘Posición de impacto, posición de impacto’.

El avión logró aterrizar en medio de la preocupación de las más de 100 personas que iban. Incluso hubo desmayados.

“Papito, no estaba preparada para morir. Te imaginas lo que iba a sufrir mi mamita al perdernos a los dos y no vernos más”, fue la frase que Kuri escuchó de su hija al descender.

Diario EL UNIVERSO pidió este jueves una versión a la aerolínea Tame de lo sucedido en ese vuelo chárter, pero hasta las 18:00 no hubo respuesta a la consulta enviada al área de comunicación. (I)

Minutos antes de tocar tierra se escucharon los gritos firmes y desgarradores de uno de los asistentes: “Posición de impacto, posición de impacto.
Samir Kuri, pasajero de vuelo de Tame

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: