Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

¿Te gustan los hombres mayores? Considera el futuro cercano | Familia | Vida

¿Te gustan los hombres mayores? Considera el futuro cercano | Familia | Vida
Noticias Ecuador

Cuando se habla de amor, la ciencia no tiene mayor ‘opinión’ al respecto y cualquier cosa puede suceder; así también pensaría una pareja cuya diferencia de edad sea considerable, como en el caso de las mujeres a quienes les atraen los hombres mayores.

“Hablamos de una diferencia sustancial cuando sobrepasa los 8 o 10 años… y la primera interrogante que surge es ¿qué tan duradera puede llegar a ser esa relación o qué futuro tiene?… aunque hay muchas aristas que analizar, lo que hay que tener presente es que cada caso es distinto”, explicó la psicóloga clínica Margarita Arias.

La mayoría de los casos, no todos, no basan su relación en la atracción física. A decir de la experta, son otros factores los que atraen a las mujeres hacia los mayores, como su personalidad, experiencia e incluso solvencia o estabilidad económica y social.

Ya muchas veces hemos escuchado que una razón puede ser la ‘necesidad afectiva no resuelta con su padre’, pero no necesariamente tiene que ser así”, añadió la experta.

Asimismo, varios estudios han señalado a la diferencia de edad como la ‘responsable’ de altas tasas de divorcio.

Un estudio hecho a 3 mil personas por el Departamento de Economía de la Emory University, en Atlanta, descubrió que entre más grande sea la diferencia de edad, más alta es la probabilidad de divorcio. Si la brecha es de cinco años, son 18% más propensos a separarse, contra solo 3% si la distancia es de un año entre ambos. Pero si el espacio es de 10 años, tendrían un 39% de posibilidades; y si es de 20, el riesgo es del 95%.

Por su parte, Arias recalca que cada caso siempre es diferente y aunque el riesgo sea mayor dependerá de ambos que el amor se conserve, a base de la comunicación, paciencia y amor. (F)

Posible escenario

  1. Cuando tu sexualidad esté en plenitud la de él puede estar en declive.
  2. Si te gusta salir de fiesta cada semana, él –que ya ha pasado por eso– puede preferir quedarse en casa u ocuparse en su trabajo.
  3. Se deben evitar paternalismos, no llegar a verlo como un padre.
  4. Si él ya tiene hijos, es probable que no quiera más.
  5. Una persona mayor necesita más cuidados de salud que una joven.
  6. Las críticas nunca faltarán, ten paciencia.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: