Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Teatromuestras plantea recorrido por tres géneros y 12 funciones en Guayaquil

Teatromuestras plantea recorrido por tres géneros y 12 funciones en Guayaquil
Noticias Ecuador

La octava edición de Teatromuestras, programa de teatro del Museo Municipal de Guayaquil, propone un recorrido por tres géneros -drama, comedia y teatro experimental- en 12 fechas, desde este viernes 10 de noviembre al 23 de noviembre de 2017. Se trata de una vitrina del teatro producido en la ciudad.

Las funciones gratuitas se realizarán desde las 19:00 -a jornada seguida exceptuando domingos-, en el auditorio del Museo, ubicado en las calles Sucre y Chile. Abrirá el festival ‘Cuco’, una obra de mimo dramático sobre la muerte, de la agrupación TOC.

El festival tiene objetivos didácticos por lo que al final de cada función se realizarán charlas con los directores y actores, espacios dirigidos por Gabriel Castro y Ángel Largo.

El dramaturgo y director venezolano Julián Martínez, profesor de la Universidad de las Artes (UArtes), verá en escena dos de sus obras en el festival, la primera este sábado 11 noviembre, un montaje de ‘La casa del Perro’, Premio Fundarte de Dramaturgia.

Los actores mexicanos Benjamín Cortés y Michel Zamudio, de la agrupación El Hombre de la Luna, participan en el montaje de la obra, que transcurre en el departamento de una pareja que se pregunta por su identidad personal, por el amor que se profesan y por las cosas que hacen.

“Tuve la dicha de que montaron la pieza en Inglaterra, y ellos se la llevaron por el lado político, porque hay un elemento con los desaparecidos, que tiene mucho más que ver con la Venezuela de hoy que con la del momento en el que la escribí”, dijo el dramaturgo. Martínez dirige en el capitulo experimental el monólogo ‘Ella Conejo’, el 16 de noviembre.

El capítulo de drama se extenderá del 10 hasta el 14 de noviembre, las funciones de teatro experimental se desarrollarán del 15 al 18; y la comedia, del 20 al 23 de noviembre. Toda la programación puede ser consultada en este enlace

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: