Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Terminan trabajos de regeneración en avenida de Sauces 6 | Comunidad | Guayaquil

Terminan trabajos de regeneración en avenida de Sauces 6 | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

El Municipio de Guayaquil, a través de la fundación Guayaquil Siglo XXI, terminó la regeneración urbana de la acera este de la avenida Enrique Grau, en Sauces 6, en el tramo entre las avenidas Antonio Parra Velasco y la Isidro Ayora.

Ya se concluyeron los trabajos de revisión de los sistemas de agua potable y de los alcantarillados sanitario y de aguas lluvias, las nuevas aceras y bordillos y solo quedó pendiente la colocación de los nuevos postes de alumbrado público.

Los trabajos comenzaron al pie de la autopista Narcisa de Jesús (Terminal Terrestre-Pascuales), donde se removieron los anteriores parterres y se están construyendo los nuevos.

Las tareas se han extendido a lo largo de las avenidas Rodrigo Ycaza Cornejo, Antonio Parra Velasco hasta la Isidro Ayora.

Se ha colocado señalética reflectiva en el carril intervenido para seguridad y como medida de prevención para conductores y peatones que circulan por el área intervenida.

Regeneración en Pedro Menéndez

Por otra parte, el Cabildo porteño indicó que se avanza con la regeneración urbana de la avenida Pedro Menéndez Gilbert, en el tramo comprendido desde la avenida Carlos Luis Plaza Dañín hasta el Puente de la Unidad Nacional, en lo correspondiente a la acera oeste.

En la acera este ya se ejecutaron trabajos de pavimentación con hormigón y se construirán muros de jardinería, piso de adoquines, pintura de fachadas y cerramientos de edificios, suministro e instalación de hidrantes, canalización para el sistema eléctrico, sistema de comunicación, colocación de postes metálicos e iluminación con sistema leads, trabajos que se realizarán en los dos lados de la transitada vía.

A fin de no interrumpir la normal circulación del tránsito vehicular, la contratista municipal ejecutó los trabajos en horario nocturno y colocó señalética en la acera este. Actualmente los trabajos se han traslado a la acera oeste donde se comenzó la intervención de las veredas y aceras con maquinaria pesada.

Los trabajos contemplan la revisión y arreglo del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario en mal estado. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: