Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Término ‘masculinidades’, en coloquio | Política | Noticias

Término ‘masculinidades’, en coloquio | Política | Noticias
Noticias Ecuador

El término ‘masculinidades’ se trató ayer en un coloquio entre autoridades de Educación y representantes de la Red de Maestros, en el marco de un evento sobre la igualdad de roles en la educación para evitar la violencia contra la mujer.

Pese a que el tema se trató brevemente, el ministro de Educación, Fander Falconí, no pronunció el término cuando fue consultado sobre el Decreto Ejecutivo 460 del 19 de julio, en el que el presidente Lenín Moreno reformó la parte que contenía el término ‘nuevas masculinidades’ en el Reglamento General de la Ley Orgánica Integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Los términos que usted menciona (nuevas masculinidades) están presentes en la ley, no es que han sido definidos por el Ejecutivo, lo que el presidente de la República tiene que hacer es instrumentalizar esos contenidos en la ley”, explicó.

Falconí aseguró que el nuevo decreto no alteró el orden de las cosas sino que clarificó los conceptos. Añadió que el ministerio no ha emitido contenidos educativos, mallas curriculares o textos con esos términos; y que serían los docentes los primeros en precisarlos.

En tanto, en el coloquio, la psicóloga Mónica Villamar, de la Red de Maestros, explicó que el enfoque de masculinidades consiste en erradicar el estereotipo del hombre fuerte, imponente y responsable de toda la situación que gira en torno a la familia. “Es importante que se establezca que el hombre tenga la posibilidad de alternativa y que no se cuestione que pueda también expresar sus sentimientos tal y como lo hacen las mujeres”, analizó. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: