Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Terra Aventura vuelve a celebrar título en Huairasinchi | Otros Deportes | Deportes

Terra Aventura vuelve a celebrar título en Huairasinchi | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Quito –

El Team Movistar Terra Aventura se ubicó a año seguido en el primer lugar del Huairasinchi, que tuvo a la localidad de Baños de Agua Santa, en el centro del país, como escenario. Esta fue la edición 15 de la máxima carrera de aventura y contó con la participación de 30 equipos de distintas nacionalidades

Terra estuvo integrado por Joaquín López, Victoria Calisto, Felipe Munchmeyer y Nicolás Miranda, protagonistas en los tres días de competencia, alternando el primer lugar con el Team Movistar Ecuador, ubicado tercero al final.

Terra cruzó la meta en Baños, completando el trayecto de 317 kilómetros en 55 horas y 22 minutos. Segundo se ubicó el Team Fairis Uniandes, con Urtzi Iglesias, Bernardo Vintimilla, Tania Díaz y Jorge Brito, que cerró la prueba en 61 horas y 14 minutos, solo a nueve de diferencia con los terceros.

La climatología de la zona de competencia, entre Canelos (Pastaza) y Baños (Tungurahua), no favoreció el normal desarrollo de la prueba, retrasó el mismo inicio de la partida y llevó a la organización a eliminar la etapa de kayak prevista en el río Bobonaza para el primer tramo de la travesía.

Con esa primera novedad, la categoría aventura se inició con trekking, mientras que la élite arrancó en bicicleta, para cumplir un recorrido de 127 kilómetros, con el Movistar Ecuador como el mejor equipo de la jornada, seguido de Terra Aventura y Kiwami.

Para el tercer día de competencia el clima favoreció a un mejor rendimiento de los deportistas. Los élites cumplieron un tramo en bicicleta de montaña y dos de trekking, con el último recorrido de 19 km desde Pondoa hacia el refugio del volcán Tungurahua, para terminar en el hotel Sangay de la ciudad de Baños.

Terra Aventura repitió así el título alcanzado el 2017.

Los resultados en la categoría aventura dejaron al equipo del Team Aring Trotamudos en primer lugar con un tiempo de 23h 40m para los 144 km recorridos, segundo se ubicó Yanakuri con 26h 01m y tercero Lexalia Abogados-Abro con 28h 45m. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: