Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tiendas departamentales suman talento ecuatoriano entre sus proveedores estratégicos | Economía | Noticias

Tiendas departamentales suman talento ecuatoriano entre sus proveedores estratégicos | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Innovación, diseño, calidad y plazas de trabajo son el resultado del trabajo desarrollado por dos tiendas departamentales junto a proveedores locales. La apuesta por la producción nacional y el desarrollo de marcas propias permiten que DePrati y Etafashion integren a más 800 pymes como socios estratégicos.

Soledad Ponce, gerente senior de Marketing de DePrati, indica que desde más de 15 años desarrollan nuestras marcas propias con talento ecuatoriano y estándares de calidad internacional. “Una relación de mutua con?anza, más acompañamiento constante en sus procesos y operaciones, han permitido un crecimiento a la par de nuestro negocio. Durante el 2017 logramos producir más de 8 millones de unidades, un crecimiento del 15% frente al 2016”, señala Ponce.

Actualmente, de los 450 proveedores activos que tiene la marca, más de 300 se encuentran en el mercado ecuatoriano, es decir, aproximadamente un 70% son productores locales.

“Muchos de ellos estuvieron con nosotros desde nuestros inicios en producción local, empezando como pequeños talleres hasta convertirse en grandes fábricas que manejan diversas líneas de productos”, agrega. Este crecimiento implica la generación de miles de plazas de trabajo indirectas así como un importante aporte en el desarrollo de la industria del país.

En Ecuador el sector manufacturero textil es el segundo más importante para la generación de empleo: 174.125 puestos al 2017, según cifras del Ministerio de Industrias y Productividad.

Jennifer Luna, gerente de compras de Etafashion, indica que el 30% de los proveedores de Etafashion son pymes. Y a medida que la empresa crece en desempeño, también lo hacen los proveedores.

“Apoyamos a las empresas locales; el crecimiento de estos últimos años es de dos dígitos. Dentro de la base de nuestros proveedores tenemos registrados 1300 de los cuales las pymes son más de 500”, agrega Luna.

Etafashion empezó su negocio hace 54 años, con la venta de telas. Desde ese momento, dice la gerente, son parte del desarrollo de las Pymes.

“Ha sido importante el crecimiento de estas empresas. Poco a poco han ido innovando en maquinaria, en procesos de calidad que hacen que el producto realmente sea de primer nivel. Considero que como todo negocio para brindar productos de calidad necesita de los mejores esfuerzos de todos los involucrados por lo que es importante recalcar que las Pymes siempre han puesto su mejor desempeño”, recalca.

Pero ser un socio estratégico no solo significa entregar un producto para la venta final. Existe una selección y un acompañamiento previo. En el caso de DePrati, existe un equipo de aseguramiento de calidad que se encarga de revisar la capacidad productiva del taller o fábrica y de que sus instalaciones cumplan con los estándares requeridos

“Una vez que contamos con un proveedor, la supervisión y acompañamiento continúa. Realizamos inspecciones periódicas a las fábricas para garantizar una producción de calidad en los productos que ofertamos en nuestras tiendas”, sostiene Ponce.

Mientras que en Etafashion, para la selección de proveedores asisten a las ferias que se realizan en diferentes ciudades con el fin de conocer el desarrollo de cada una de las empresas postulantes.

“Somos una empresa que apoyamos al desarrollo de Ecuador y consideramos que los productos de las pymes son de primer nivel. Con ayuda de los procesos que tenemos, podemos apoyar al desarrollo de las mismas”, concluye Luna.

De acuerdo a las Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, la mayor concentración de pequeñas y medianas empresas textileras que operan en el país se encuentran en Guayas, Pichincha, Imbabura, Tungurahua y Azuay.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: