Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tomarse el estadio de Liga de Quito es el nuevo reto de Emelec | Fútbol | Deportes

Tomarse el estadio de Liga de Quito es el nuevo reto de Emelec | Fútbol | Deportes
Noticias Ecuador

Ya sin el delantero Ayrton Preciado, una de sus últimas figuras, quien fue transferido al Santos Laguna de México, Emelec visitará hoy a Liga de Quito en busca de su segundo triunfo en esta etapa, luego del categórico 3-0 que le propinó la jornada pasada a Técnico Universitario de Ambato.

El objetivo azul “es ganar la segunda fase y disputar el título” con el club albo, ganador de la primera, indicó el centrocampista Dixon Arroyo.

Con esa meta trazada, y luego de la victoria, el estratega Mariano Soso admitió que aún no están en el máximo potencial. “Reconozco que debemos mejorar. Nos vamos a preparar de manera óptima para el partido ante Liga de Quito”, declaró el argentino.

Lea también: El Astillero tiene el partido más taquillero del torneo nacional

Es muy probable que Soso repita la alineación que trituró al Rodillo Rojo, aunque igual podría haber algún cambio como la inclusión de Joao Rojas, en lugar de Ronaldo Johnson. El argentino Nicolás Queiroz será parte de la delegación e incluso se prevé su debut.

El centrocampista Osbaldo Lastra se lesionó y no estará frente a los universitarios.

“Esperamos hacer un excelente partido ante Liga y ganar los 3 puntos”, apuntó Arroyo, y confió en que no cometerán los errores de la primera etapa.

En Liga (Q), el triunfo convincente en la Copa Sudamericana, sobre Vasco Da Gama de Brasil, por 3-1, devolvió el entusiasmo al plantel. “Jugamos un gran partido y queremos seguir así en Copa y en el campeonato”, apostilló el delantero Juan Luis Anangonó, autor de dos goles en el duelo con los brasileños.

El imbabureño, carta de gol de los universitarios en la actualidad tras la ida de Hernán el Pirata Barcos, comandará este día el ataque albo frente a los eléctricos.

La misión de Juan Luis será adueñarse del puesto a base de goles, pues el pasado viernes superó los chequeos médicos el delantero Cristian Martínez y el colombiano, igual, llega con la meta de ser el sustituto del Pirata. “Siempre aspiro a ser goleador. Soy fuerte y definidor”, declaró Martínez.

También fue confirmado el fichaje del ecuatoriano Julio Angulo (extremo diestro).

Frente al equipo azul, el técnico Pablo Repetto repetirá la alineación que ganó a Vasco, pues aún no se recuperan de dolencias el zaguero Andersson Ordóñez y lateral zurdo Christian Cruz. Esos puestos serán ocupados por Horacio Salaberry y Aníbal Chalá.

“Emelec es un equipo duro y un rival directo para ganar la etapa; tenemos que sumar los 3 puntos y buscar el objetivo de ganar la segunda fase”, apuntó Chalá, y de esta forma ratificó que la meta alba es ser campeón sin jugar finales.

Por otra parte, arribó ayer a Guayaquil el volante Joel López Pissano, nuevo refuerzo de los millonarios. (D)

Liga de Quito
Gabbarini; Quintero, Guerra, Salaberry, Chalá; Orejuela, Vega; A. Julio, J. Julio, Guerrero; Anangonó.
DT: Pablo Repetto.

Emelec
Dreer; Paredes, Guagua, Mejía, Vega; Arroyo, Burbano, Luna, Rojas; De Jesús, Angulo.
DT: Mariano Soso.

Árbitro:Omar Ponce.

Hora:12:00.

Estadio:Rodrigo Paz Delgado.

Transmite:Goltv.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: