Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Trabajadores autónomos de Quito interponen acción legal para evitar el retiro de sus productos

Trabajadores autónomos de Quito interponen acción legal para evitar el retiro de sus productos
Noticias Ecuador

21 de junio de 2018 16:28

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

La Asociación de Trabajadores Autónomos Organizados (Asotrab) presentó una acción de garantías jurisdiccionales para frenar el retiro de los productos como medida de sanción en los operativos de control que realiza la Agencia Metropolitana de Control (AMC).

Vianca Gavilánez, asesora jurídica de Asotrab, dijo la mañana de este jueves, 21 de junio del 2018, que la resolución de esa acción fue sorteada al Juzgado de Violencia contra la Mujer y la Familia.

En un plazo no mayor a un mes-dijo Gavilánez- un juez deberá pronunciarse sobre si se acepta o no las medidas cautelares.

“Presentamos una acción de medidas cautelares porque consideramos que la retención de los productos es una medida inconstitucional ya que es una forma de confiscación que atenta al derecho al trabajo y a la propiedad de los comerciantes autónomos”, dijo Gavilánez.

Con esa medida jurídica, los asociados de Asotrab buscan que se frenen los operativos de control de la AMC mientras se resuelve la inconstitucionalidad de las medidas cautelares que implican la retención de los productos.

Además, los trabajadores informales piden que se detengan los operativos hasta que haya acciones para definir políticas públicas para el fomento y desarrollo del trabajo autónomo en Quito.

Ante este pronunciamiento, la AMC dijo que los controles en los que se retiran los productos se dan después de un período en el que esa entidad realizó operativos disuasivos sobre la imposibilidad de ejercer actividades de comercio en el espacio público.

La AMC también informó que los productos retirados son devueltos en sus oficinas ubicadas en las calles Yánez Pinzón N24-136 y La Niña, en el norte de Quito.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: