Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Trabajar en la equidad de género, mensaje de la rectora de la Espol en Empower | Doctor Tecno | Tendencias

Trabajar en la equidad de género, mensaje de la rectora de la Espol en Empower | Doctor Tecno | Tendencias
Noticias Ecuador

La lucha por la equidad de género no debe hacerse a solas sino en comunidad, fue el mensaje que Cecilia Paredes Verduga, la primera rectora de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), dio este martes en el evento Empower, Girls in Charge, en el auditorio de la plaza Rodolfo Baquerizo Moreno.

Llegar a ese cargo no fue fácil pero lo consiguió en base al esfuerzo propio, resumió la docente, quien a su ingreso a la Espol -en 1991- era una de las cinco estudiantes mujeres de la carrera de ingeniería mecánica, entre 200 hombres.

Diez años después fue la única profesora en esa carrera y pese a que actualmente son dos, cree que en cuatro años se logrará que cuatro de cada ocho gerentes de carrera sean mujeres.

Paredes contó que uno de los momentos difíciles que enfrentó fue cuando tuvo que volver a trabajar después de dar a luz al primero de sus dos hijos. Se debe trabajar en eso para que no hayan sentimientos de culpa porque hay la creencia de que solo las mujeres deben quedarse a cargo de los hijos, destacó.

Además, informó que la Espol realiza una campaña para la equidad de género. Para ello se empezó consultando a las mujeres por qué no ingresaban a la Universidad o a determinada carrera y descubrieron que muchas no lo hacen porque desconocen de qué se trata.

Para eso trabajamos y para eliminar los prejuicios, para que en el futuro si mi hijo cuando tenga una familia quiere quedarse en el hogar cuidando los niños, no sea discriminado; o si mi hija quiere ser la CEO de una empresa, lo consiga, añadió Guevara. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: