Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Transmisión de saberes en feria del cholo pescador y el marisco | Intercultural | Noticias

Transmisión de saberes en feria del cholo pescador y el marisco | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

‘Poner en la palestra nuestra identidad’. Es la consigna que varios gestores locales se han propuesto al crear una serie de encuentros que permitan la transmisión de los saberes, en particular a los públicos jóvenes. “Estamos tratando de recuperar nuestra historia, nuestras costumbres, nuestros ancestros, en la base de toda la parte artística, sobre todo lo que es la parte folclórica, la música y lo que es la identidad”, dice Angélica Parra, directora de El Altillo, en donde se hará la Feria del cholo pescador y el marisco.

Señala que la intención de esta jornada es “involucrar a todo el gremio de artistas, gestores y maestros que van a hacer un intercambio de conocimientos unos con otros”. Añade que también se aprovechará para difundir “todas sus investigaciones alrededor de todas las costumbres de la Costa”.

Parra menciona que la idea es mantener una feria mensual con una temática distinta, pero relacionada con la difusión de los saberes y costumbres de los pueblos ecuatorianos.

En el encuentro de este sábado se fusionará la gastronomía costeña con ponencias y actividades artísticas. El gestor cultural Gustavo Rivadeneira, presidente del Comité Pro Homenajes a Guido Garay (el principal difusor de la cultura montuvia) estará a cargo de la conducción de la cita, que se realizará entre las 10:00 y 16:00 en el espacio ubicado en Esmeraldas 903 y la av. 9 de Octubre.

Se espera también la participación de historiadores, folcloristas e investigadores con sus exposiciones sobre el pueblo cholo. Entre los temas por abordar estarán las ‘Manifestaciones cholas en el tiempo de finados’, ‘Experiencias del cholo pescador de Puerto El Morro’, ‘El astillero de Guayaquil y los cholos maestros carpinteros de ribera’, entre otros.

Ezio Garay, Melvin Hoyos, Fernando Mancero, Jorge Albuja, Susana Burgos, Simón Figueroa, Gonzalo Freire, Henry Jurado serán los ponentes.

Habrá estands con una variada oferta culinaria costeña a base de mariscos, mientras el público se deleita de las presentaciones artísticas. La actividad es abierta y gratuita. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: