Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tres filmes latinos por máximo premio en Italia | Cine | Entretenimiento

Tres filmes latinos por máximo premio en Italia | Cine | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Dos películas mexicanas y una argentina representarán a América Latina en la competencia oficial del Festival de Cine de Venecia, cuyo jurado es presidido por el director Guillermo del Toro.

Acusada, del director argentino Gonzalo Tobal; Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, y Nuestro tiempo, del también mexicano Carlos Reygadas, competirán con otros 18 filmes por el León de Oro, el máximo galardón del festival considerado como la primera vidriera de la temporada para los candidatos al Óscar.

El filme argentino, protagonizado por los actores Leo Sbaraglia, Lali Espósito, Inés Estévez y Gael García Bernal, cuenta la historia de una joven cuya vida se ve trastocada cuando su mejor amiga es brutalmente asesinada y años más tarde es acusada del crimen, en un caso de una gran exposición mediática.

En tanto, Roma, un drama autobiográfico en blanco y negro distribuido por Netflix, relata en tono intimista un turbulento año en la vida de una familia de clase media en la década de 1970 en Ciudad de México y hace una composición poética sobre el matriarcado que marcó el mundo de Cuarón.

Por su parte, Nuestro tiempo es una película protagonizada por el propio Reygadas, que da vida a un hombre que mantiene una relación abierta con su mujer, interpretada por su esposa en la vida real. El conflicto aparece cuando se entera de que ella se enamoró de otro.

América Latina también tendrá presencia en otras secciones de la edición 75 del festival, que se celebrará hasta el 8 de septiembre, con películas como la argentina La quietud, de Pablo Trapero, o El Pepe, una vida suprema, un documental sobre el expresidente José Mujica, del serbio Emir Kusturica.

Argentina es el invitado especial del Festival de Cine de Venecia. Trapero presentó ayer su filme. Él fue generosamente aplaudido en el pase a la prensa, regresó a Venecia para mostrar fuera de concurso la otra cara de una familia rica y matriarcal, pero tan violenta como la presentada hace tres años en Venecia con El clan, película que fue premiada con el León de Plata. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: