Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tributos a Guayaquil serán el miércoles 25 y en vías habrá desfiles | Comunidad | Guayaquil

Tributos a Guayaquil serán el miércoles 25 y en vías habrá desfiles | Comunidad | Guayaquil
Noticias Ecuador

Presuroso, Gregorio Avilés pintaba con una brocha una de las alegorías que se instalarán en las seis carrozas que participarán mañana en el desfile cívico estudiantil por conmemorarse los 483 años proceso fundacional de Guayaquil.

El tradicional pregón se realizará en un día laborable, puesto que el feriado local se trasladó al viernes 27.

De ahí que las actividades en el Puerto Principal a nivel de instituciones tanto públicas como privadas se desarrollará con normalidad mañana.

Los conductores deberán tomar rutas alternas, ya que algunas calles y avenidas se restringirán al tránsito vehicular mientras dure el desfile.

Avilés es uno de al menos una decena de artistas que ultimaban ayer los detalles de las alegorías para el desfile que se realizará en tres etapas.

Las alegorías recrearán la belleza de la guayaquileña, las aves endémicas de la ciudad y la gastronomía típica.

Otra carroza rendirá homenaje al cantautor ecuatoriano Carlos Rubira Infante, que en mayo pasado ingresó al Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Eventos como el Comic Con y la asignación del Puerto Principal como sede de los Premios World Travel Awards (evento considerado como el Óscar del Turismo) también serán representados con alegorías.

“Guayaquil es un destino ya posicionado regionalmente en el mundo. Es el destino más visitado del país y ha ganado dos Óscar del Turismo y este año tenemos ocho nominaciones”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

La funcionaria indicó que luego del pregón, a las 18:00, en la plaza San Francisco, se organizará un festival internacional de folclor con grupos de México, Colombia, Perú, Chile, Venezuela y Panamá.

La concha acústica del parque Samanes, en el norte de la ciudad, también será un escenario de arte. Desde las 19:00 de mañana el colombiano Alberto Barros ofrecerá un concierto gratuito de salsa.

Mientras, el jueves en la misma locación y horario el artista puertorriqueño Yandel también cantará para el público guayaquileño.

La avenida Machala y Gómez Rendón acogerá nuevamente un show musical desde las 20:00 del jueves. Ismael Miranda, Nino Segarra, Mirella Cesa, y más artistas participarán en el concierto gratuito.

Exponentes del vallenato también se presentarán en la tarima de la av. Machala.

El viernes 27, en la explanada del MAAC habrá un concierto de música ecuatoriana, desde las 17:30.

Feriado local

El feriado de 25 de julio trasladado al viernes 27 es únicamente local. De ahí que ese día las actividades comerciales y productivas no se suspenderán en cantones cercanos como Durán y Samborondón. Esta última localidad tendrá feriado local el jueves 26 por conmemorarse sus fiestas patronales.

Jornada normal

Instituciones bancarias, así como entidades públicas, planteles educativos y demás no interrumpirán su jornada mañana sino el viernes. Por el desarrollo de desfiles y bailes populares previstos en algunos sectores, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) sugiere conducir por rutas alternas.

Opciones

Durante el feriado del viernes algunas alternativas para el esparcimiento familiar son el Malecón Simón Bolívar, que hace poco estrenó un área con juegos mecánicos. Quienes gustan de hacer deporte y ejercicios pueden acudir al parque Samanes, en el norte de la ciudad, y a otros espacios. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: