Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tricolores destacan por el Team América en Ostrava | Otros Deportes | Deportes

Tricolores destacan por el Team América en Ostrava | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

Dos podios alcanzaron hoy Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, velocistas ecuatorianos que integran el Team América que compite en la Copa Continental de Atletismo de Ostrava, que se disputa estel fin de semana en República Checa y que es regentada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, IAFF.

La primera en competir fue Tenorio, que en la prueba de 100 metros se ubicó en quinto lugar con un registro de 11 segundos 44 centésimas. En esta prueba el podio fue para Marie-Josée Ta Lou (11,14s) de Costa de Marfil, Dina Asher Smith (11,16s) de Reino Unido, y Jenna Prandini (11,21s) de Estados Unidos, con oro, plata y bronce, respectivamente.

Segunda prueba para la velocista oriental fue en los relevos 4×400. Tenorio abrió la carrera que se selló con la medalla dorada para América. El equipo completaron Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), Jenna Prandini (Estados Unidos) y Victoria Silva Rosa (Brasil), que pararon el reloj en 42,11s, el segundo lugar fue para el equipo de Europa (42,55s), y el bronce para Asia (42,93s).

Álex Quiñónez corrió los 200m y con el tercer lugar completó el podio para el Team América, que se llevó oro y bronce. El panameño Alonso Edward fue primero con registro de 20,19s, seguido del campeón europeo el turco Ramil Guliyev (20,28s), mientras que con 20,36s el esmeraldeño se ubicó tercero.

Con su actuación, Tenorio y Quiñónez aportaron en la sumatoria de puntos, que al cierre de la primera jornada tienen al Team América en punta con 135 unidades, seguido de Euorpa con 123, Asia con 89, y cierra Africa con 74 puntos.

La Copa Continental se disputa cada cuatro años y sustituyó en 2010 a la desaparecida Copa del Mundo. Compiten cuatro equipos en representación de África, América, Asia/Pacífico y Europa y en cada prueba participan dos atletas por cada selección. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: