Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Tungurahua es el campeón nacional del Open de BMX | Otros Deportes | Deportes

Tungurahua es el campeón nacional del Open de BMX | Otros Deportes | Deportes
Noticias Ecuador

La selección de Tungurahua finalizó en el primer lugar del Gran Nacional de BMX, que se realizó en la pista del Parque Sesquicentenario, en Riobamba, donde el cuencano Pedro Benalcázar, quien recientemente ganó su segundo título Mundial, en Bakú 2018, Azerbaiyán, tuvo una destacada participación en los 14 años.

Benalcázar señaló que Cuenca necesita una nueva pista para seguir desarrollando el BMX, ya que los mayores exponentes del país vienen del austro ecuatoriano.

Tungurahua, que tuvo como sus mejores exponentes a Matías Zurita, Aaron Guizado, Josué Urrutia y Michael Navas, completó 336 puntos para ubicarse en el primer lugar.

Los tungurahuenses superaron a Azuay y Pichincha, que ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, con 316 puntos cada uno.

Mientras tanto, por Azuay destacó Joaquín Bermeo (expertos 12 años) y por Pichincha Federico Neumann (expertos 12 años).

Joaquín Bermeo, Pedro Benalcázar, Gustavo Vicuña y Emilio Orellana participaron por Azuay y le entregaron el segundo lugar a su provincia.

Pichincha, que también completó 316 puntos, finalizó en el tercer casillero y tuvo como sus mejores deportistas a Federico Neumann, Adrián Ponto, Juan Diego Palacios y Mathías Salgado.

El resto de ubicaciones fueron para las delegaciones de Imbabura, con 286 puntos; Pastaza, 284; Guayas, 264; y, Carchi, 262.

La azuaya Doménica Azuero fue parte de la fiesta nacional de BMX, mostrando un alto espíritu deportivo al compartir con ciclistas en todas las categorías durante los dos días de competencias. La azuaya se llevó el título en la categoría élite mujeres y por sus excelentes actuaciones, la Comisión Nacional de Bicicross decidió establecer desde el 2019 la Copa Doménica Azuero.

El podio de la élite, en varones, lo completó Wilson Goyes, de igual forma en la categoría júnior se consagró Efraín Chamorro, en varones, y en mujeres la local Brady Muñoz.

Ganadoras
En la categoría élite damas, la azuaya Doménica Azuero volvió a demostrar sus condiciones que la ubican como la mejor de la especialidad en el Ecuador y tuvo como su escolta a Karla Carrera.

Categoría abierta
Arturo Andrade fue el vencedor en la serie y dejó el segundo lugar a Christian Román; mientras que tercero finalizó Patricio Cusangua. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: