Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Uber Eats busca bajar desempleo con el ‘delivery’ | Economía | Noticias

Uber Eats busca bajar desempleo con el ‘delivery’ | Economía | Noticias
Noticias Ecuador

Quito –

Para contribuir al descenso del desempleo en Ecuador y brindar oportunidades para que grandes restaurantes, franquicias y pequeños emprendedores amplíen sus negocios la aplicación para pedir comida a domicilio Uber Eats, que fue creada en 2015, está presente en Guayaquil y Quito.

Cristina Villarreal, gerenta de Comunicación para América Latina, señaló que Ecuador es el décimo país en la región al que llegan y antes analizaron factores como la acogida por la tecnología, la penetración de internet, el uso de teléfonos móviles y la confianza en realizar compras on line, además de la gastronomía local.

“Creemos que esto es una gran alternativa también para ayudar a cerrar la brecha de desempleo. Por un lado, Ecuador tiene la tasa de emprendimiento más alta de América Latina pero también vemos por otro lado que cerca de 300.000 personas se encuentran en situación de desempleo; de ellas, 188.000 jóvenes entre los 18 y 29 años”, explicó.

Guido Gabrielli, gerente de Uber Eats en los países andinos, Centroamérica y el Caribe, indicó que no son una empresa de transporte sino de tecnología. Agregó que América Latina es un mercado importante para la compañía y Ecuador es el país en el que han crecido más rápido en el continente.

Sobre la inversión que realizarán en la región, Gabrielli la estimó en unos $ 60 millones para el desarrollo de Uber Eats en rubros como marketing o incentivos para los restaurantes o para los socios repartidores.

La entrega de comida a domicilio se realiza en bicicleta, motocicleta o automóviles a través de los denominados socios repartidores. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: