Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Última fecha podría determinar doble o hasta triple empate en tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas | Fútbol Internacional | Deportes

Última fecha podría determinar doble o hasta triple empate en tabla de posiciones en las eliminatorias sudamericanas | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

La tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas al mundial Rusia 2018, tras jugarse este martes 10 de octubre la última fecha, podría dejar a dos y hasta tres equipos empatados en puntos y gol diferencia, algo que no había sucedido hasta ahora desde que se disputa esta ronda clasificatoria en la Conmebol, bajo el sistema de todos contra todos, esto es desde la Copa Mundo de 1998.

En las eliminatorias para Francia 1998, Japón/Corea 2002 y Brasil 2014 se había dado el empate en puntos entre dos países que buscaban el cupo directo o el paso a la repesca, por lo que estas se definieron por gol diferencia.

Para la Copa Mundo de 1998, Chile y Perú cerraron la última fecha eliminatoria con 25 puntos cada uno, pero los chilenos clasificaron a la fase final del Mundial por tener mejor gol promedio (+14 contra -1). Para ese año no hubo la fase de repesca en Sudamérica.

Para la Copa Mundo de 2002, Uruguay y Colombia culminaron las eliminatorias con 27 puntos cada uno y sólo quedaba el pase para disputar la repesca contra Australia, por lo que esta se definió por gol diferencia, en donde los uruguayos superaron por un solo tanto a los colombianos (+6 contra +5) y la última fecha, disputada el 14 de noviembre de 2001, fue clave porque en aquella, Colombia se imponía 4-0 de visita a Paraguay, mientras Uruguay empataba 1-1 en casa con Argentina. Un gol más de los colombianos les hubiese dado el pase a la repesca, ya que aunque habrían igualado en puntos (27) y gol diferencia (+6), Colombia avanzaba porque tuviese más goles a favor (21 conta 19).

Para la Copa Mundo de 2014, Ecuador y Uruguay cerraron la fase de clasificación con 25 puntos, pero la Tricolor tuvo mejor gol promedio (+4 contra 0), con lo cual el cupo directo fue para los ecuatorianos, mientras los uruguayos tuvieron que disputar la repesca ante Jordania.

Copa Mundo Rusia 2018

En la actual eliminatoria se podrían dar tres combinaciones de resultados, que determinarían un empate de tres países en puntos y gol diferencia.

Combinación 1: Que Chile y Colombia pierdan por la mínima diferencia, Argentina empate por cualquier marcador y gane Paraguay. Tabla de posiciones: Perú 28 puntos, Paraguay 27, Chile, Colombia y Argentina sumarían 26 puntos y +1 de gol diferencia. Clasificarían: Perú y Paraguay. Repesca: Chile por más goles anotados a favor. Eliminados: Colombia y Argentina.

Combinación 2: Que Chile pierda por la mínima diferencia, iguale Perú con Colombia y empate Argentina, ambos por cualquier marcador, y gane Paraguay. Tabla de posiciones: Colombia y Paraguay 27, Chile, Perú y Argentina acumularían 26 puntos y +1 de gol promedio. Clasificarían: Colombia y Paraguay. Repesca: el que más goles anote (Chile o Perú) en la última fecha, ya que al momento ambos tienen 26 anotaciones, pero si los dos marcan la misma cantidad de tantos, el que avance sería Chile por haberle ganado los seis puntos a Perú. Eliminados: Chile o Perú y Argentina.

Combinación 3: Que Chile iguale, que Perú empate con Colombia, Argentina gane y Paraguay triunfe por una diferencia de siete goles. Tabla de posiciones: Argentina 28, Paraguay, Chile y Colombia todos con 27 y +2, y Perú 26. Clasificarían: Argentina y Paraguay, este último porque pese a empatar en puntos, gol promedio y tantos a favor con los chilenos, los paraguayos pasarían por haberle ganado los seis puntos a Chile. Repesca: Chile, por tener más goles a favor que los colombianos. Eliminados: Colombia y Perú.

También se podrían dar al menos seis combinaciones de resultados, que determinarían un empate de dos países en puntos y gol diferencia.

Combinación 1: Que Chile pierda por la mínima diferencia, Perú iguale sin goles con Colombia, Argentina pierda y Paraguay gane. Tabla de posiciones: Colombia y Paraguay 27, Chile y Perú sumarían 26 puntos y +1 de gol diferencia, y Argentina 25. Clasificarían: Colombia y Paraguay. Repesca: Chile, por haberle ganado los seis puntos a Perú, ya que ambos estarían empatados también en goles marcados (26). Eliminados: Perú y Argentina.

Combinación 2: Que Chile pierda por dos goles o más, iguale Perú con Colombia y empate Argentina, ambos por cualquier marcador, y gane Paraguay. Tabla de posiciones: Colombia y Paraguay 27, Perú y Argentina acumularían 26 puntos y +1 de gol promedio, y Chile 26 y cero. Clasificarían: Colombia y Paraguay. Repesca: Perú, por tener más goles a favor. Eliminados: Argentina y Chile.

Combinación 3: Que Chile pierda por la mínima diferencia, gane Perú por dos o más goles a Colombia, empate Argentina y triunfe Paraguay. Tabla de posiciones: Perú 28, Paraguay 27, Chile y Argentina sumarían 26 puntos y +1 de gol promedio, y Colombia 26 y cero. Clasificarían: Perú y Paraguay. Repesca: Chile, por tener más goles a favor. Eliminados: Argentina y Colombia.

Combinación 4: Que Chile empate, que Perú iguale con Colombia, gane Argentina y triunfe Paraguay. Tabla de posiciones: Argentina 28, Chile y Colombia sumarían 27 puntos y +2 de gol promedio, Paraguay 27 (gol diferencia negativo) y Perú 26. Clasificarían: Argentina y Chile, este último por tener más goles a favor. Repesca: Colombia. Eliminados: Paraguay y Perú.

Combinación 5: Que Chile pierda, que Colombia gane por la mínima diferencia a Perú, que Argentina caiga por un gol, y que Paraguay empate. Tabla de posiciones: Colombia 29, Chile 26, Perú y Argentina 25 y cero de gol promedio, y Paraguay 25 y -5. Clasificarían: Colombia y Chile. Repesca: Perú, por tener más goles a favor. Eliminados: Argentina y Paraguay.

Combinación 6: Que Chile gane, que Perú derrote a Colombia por la mínima diferencia, que Argentina triunfe por un gol, y que Paraguay gane. Tabla de posiciones: Chile 29, Perú y Argentina sumarían 28 y +2, Paraguay 27 y Colombia 26. Clasificarían: Chile y Perú, este último por tener más goles a favor. Repesca: Argentina. Eliminados: Paraguay y Colombia. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: