Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un fin de semana movido en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil | Libros | Entretenimiento

Un fin de semana movido en la Feria Internacional del Libro de Guayaquil | Libros | Entretenimiento
Noticias Ecuador

Casi no había espacio para moverse, los pasillos parecían volverse más angostos con el pasar de las horas, las filas en las boleterías eran largas y no había espacio para los autos en los parqueaderos. Es lo que se vivió el reciente fin de semana en el Centro de Convenciones Simón Bolívar, al norte de la ciudad. Hasta ayer allí se realizaba la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guayaquil, que este año convocó a 48 autores nacionales y 14 extranjeros, teniendo como país invitado a España, que trajo lo mejor de su literatura.

“Es una gran oportunidad para disfrutar de esto tan hermoso que son los libros. Desde que se abrió en Guayaquil la feria siempre aparto algo de dinero para comprar mi vicio, los libros”, contó Mariana Avilés, quien junto con su familia aprovechó el sábado los descuentos que habían en los estands de las diversas librerías de la feria. En los espacios de las librerías La Española, Mr. Books, François Houtart, Lobo Lunar, Vida Nueva, entre otras, se ofrecían descuentos del 10%, 20% y hasta el 50% en sus obras.

Las firmas de autor también fueron parte de la FIL de Guayaquil, en algunos de los estands se hacían largas filas para que los lectores pudieran conocer a sus escritores favoritos. Por ejemplo, en el espacio de Betero Libretas y Cuadernos se expendían libretas de diversos tamaños y costos que fueron firmadas por los ilustradores Ricardo Siri Liniers (Argentina) y Alberto Montt (Chile). Según Johana Valdivieso, de Betero, entre el viernes y sábado al menos unas 100 libretas habían sido firmadas por estos artistas gráficos.

“Es lo máximo poder haberlos visto y conversado unos segundos con ellos. Para quienes admiramos el trabajo de estos grandes esta experiencia no tiene palabras”, dijo Ronald Aucancela, seguidor de Montt, ganador de los premios Best f Blogs (BoBs) de Deutsche Welle.

La presidenta del comité de contenido de la feria, Cecilia Ansaldo, mencionó que este año se han recibido más de 25.000 visitantes, eso solo hasta la mañana de ayer.

Afirmó que se ha visto un gran movimiento en la feria del libro, con un promedio de 7.000 personas por día, rompiendo todas las expectativas de acogida proyectadas para este año, que eran de 25.000 visitantes. Enfatizó que la FIL de este 2018 también ha tenido mucho movimiento en cuento al público infantil y juvenil. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: