Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un gol ilegal en el Barcelona 2-0 Málaga, por la Liga española | Fútbol Internacional | Deportes

Un gol ilegal en el Barcelona 2-0 Málaga, por la Liga española | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Barcelona –

El FC Barcelona se reencontró con el triunfo en la Liga española este sábado al ganar sin excesivo brillo y por 2-0 al visitante Málaga, retomando de paso su ventaja de cuatro puntos en lo alto de la clasificación sobre el Valencia, que también derrotó en casa al Sevilla por contundente 4-0.

El Barça se deshizo del colero al cierre de la jornada, pese a la presión añadida del escolta Valencia, que ha vencido en cinco partidos seguidos y se garantizó el segundo lugar al término de la novena fecha.

Pero los azulgranas también andan seguros en la punta, después de arrancar el campeonato con siete victorias y tan solo permitirse un relativo tropiezo la pasada jornada, cuando igualaron 1-1 en cancha del Atlético de Madrid.

Contra el Málaga, el equipo de Ernesto Valverde disfrutó de un triunfo plácido, el segundo en cuatro días tras despachar también el miércoles al Olympiacos por 3-1 en la Liga de Campeones, y mantiene también a distancia al Real Madrid, actual tercero y rival del Eibar el domingo.

Gerard Delofeu repitió como titular y abrió el marcador a los dos minutos, mientras que Andrés Iniesta lo rubricó a los 56m con su primer tanto liguero, habilitado de forma brillante por el astro argentino Lionel Messi.

El Barça se benefició de un clamoroso error arbitral para abrir el marcador, pues Lucas Digne centró una pelota que claramente rebasó la línea de fondo y Deulofeu remató acrobáticamente ante el estupor general.

Pese al mazazo, el Málaga se levantó y opuso resistencia, en especial por vía del uruguayo Diego Rolan, incordio constante en la presión sobre la salida de balón local, mientras que el Barça, falto de velocidad por las bandas, limitó sus arribos a un tiro libre directo de Messi, que se estrelló en la barrera.

Tuvo el empate el también uruguayo Gonzalo Castro, pero cabeceó fuera un cruce de Juankar Pérez, y los visitantes alcanzaron el descanso con la mala noticia de la lesión aparentemente muscular de Rolan.

La ausencia del punta perjudicó la presión malagueña y el Barça empezó a encontrar con mayor regularidad a Messi, quien forzó la primera gran intervención del arquero debutante, Andrés Prieto, con un tiro raso y potente.

La segunda llegada consecutiva del rosarino fue letal: recibió un balón limpió del también argentino Javier Mascherano, atrajo la defensa y soltó una asistencia primorosa para Iniesta, cuyo zurdazo tocó en el venezolano Roberto Rosales camino del rincón izquierdo.

Sin ánimo, el Málaga se acabó diluyendo, aunque el Barça no aprovechó la circunstancia para engordar el marcador por vía del uruguayo Luis Suárez, quien mandó el balón fuera con todo a favor tras una pundonorosa carrera y descarga de Sergi Roberto. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: