Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un niño fue rescatado por la policía tras haber fugado de su hogar

Un niño fue rescatado por la policía tras haber fugado de su hogar
Noticias Ecuador

Una alerta ciudadana permitió que un niño que se encontraba perdido fuera puesto a buen recaudo y regresara a su hogar. El hecho ocurrió el pasado 15 de octubre del 2017, cuando una familia que circulaba por la vía a Lumbisí, en el ingreso a La Primavera, oriente de Quito, vio a un niño perdido y llamó al Ecu 911.

Ese día, una llamada telefónica al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 alertó de la presencia de un niño extraviado en el sector de Cumbayá. “Había un niño entre los matorrales, parqueamos y mi esposo se bajó a hablar con el niño, para tratar de conseguir algunos datos y me dijo: llama al 911”, señaló María Fernanda Pinto, quién dio la alerta a la entidad.

“Él se había escapado de la mamá, porque se había gastado la plata de la comida y quería ir a donde su papá”. Según las palabras del menor, su padre vive en Guápulo, pero no tenía más referencias de la ubicación de la casa a la que deseaba ir.

Tras la llamada, la operadora del ECU 911 le transfirió la llamada al personal de Policía de Tumbaco para atender la emergencia, señaló la entidad en un comunicado.

Pinto y su familia permanecieron en el sitio, junto al menor, hasta que llegara la unidad policial.

Minutos más tarde, miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar donde se encontraba el niño para llevarlo a su hogar.
La madre del pequeño ya había reportado que su hijo salió de su domicilio y había dado una descripción detallada de sus características físicas y de la ropa que usaba ese día. El personal policial realizó varias preguntas al niño y se estableció que los datos concordaron con la descripción.

Pinto agregó que los policías al entregar al niño a la madre le dejaron la advertencia que no podía maltratar al menor, “señora una cosa es que usted castigue y le reprenda por las cosas que estén mal, pero no puede golpear al niño. Este niño no puede ser abusado. Mañana vamos a venir y si tiene marcas de abuso, yo voy a denunciar su caso a la Dinapen”, señalaron los policías, según la mujer.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: