Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un semisumergible fue descubierto cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia

Un semisumergible fue descubierto cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia
Noticias Ecuador

Una nave de fibra de vidrio, que estaba enterrada a orillas de la isla Santa Rosa, perteneciente al cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, en el noroccidente Ecuador, fue descubierta por militares ecuatorianos.

Según un comunicado del Comando de Operaciones Norte, el semisumergible fue localizado el 23 de junio del 2018 durante una incursión que realizó el Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas, en coordinación con el Grupo de Inteligencia Naval Norte, el Batallón de Infantería de Marina y la Capitanía de San Lorenzo.

La isla se encuentra en el océano Pacífico, cerca de la frontera entre Ecuador y Colombia.

El vehículo, de color verde, estaba averiado y vacío. Se presume que fue abandonado y tapado con la arena del mar, para no ser descubierto.

Un marino explicó que este tipo de naves -que son utilizadas para el narcotráfico- puede desplazarse a una velocidad de crucero (30 km/hora), debajo de la superficie del agua. Eso le permite evadir los patrullajes aéreos y costaneros, que realizan las autoridades.

Según fuentes de Inteligencia, un semisumergible de 20 metros de longitud puede transportar hasta 10 toneladas de cocaína en un solo
viaje.

Los miembros del Grupo Operacional 1.4 Esmeraldas realizaban hoy, 24 de junio, los trámites en la Fiscalía de San Lorenzo para obtener una orden para la destrucción el vehículo.

Este es el segundo vehículo artesanal descubierto en la zona en lo que va de este mes. El 7 de junio pasado, la Policía y la Armada de Colombia encontraron una nave parecida, de 10 metros de longitud, que era construida en un astillero en el sector de El Chotal, en Tumaco, Colombia.

Esa vez se informó que, el también denominado narco submarino, fue construido a un costo aproximado de USD 1,5 millones, financiado por grupos ilegales, con el fin de transportar cargamentos de droga producida en Colombia hacia Centro y Norteamérica.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: