Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Un verano de ciencias, naturaleza y diversión en Quito

Un verano de ciencias, naturaleza y diversión en Quito
Noticias Ecuador

No hace falta salir de Quito para tener un verano divertido. Durante estas vacaciones hay actividades planeadas para el verano que ofrecen la alternativa de unas horas de diversión en familia.

Una de ellas es el safari nocturno del Zoológico de Guayllabamba. Durante el paseo se escucharán leyendas sobre los animales y el bosque, podrá ayudar a preparar alimentos para los osos y leones, participar de una fogata a la medianoche y acampar. Para asistir es necesario hacer una reservación enviando un mail a la dirección info@quitozoo.org.

Hay que llevar un ‘sleeping’, una carpa, ropa abrigada e impermeable, repelente y linterna. Se pueda asistir desde los 3 años en adelante todos los sábados de julio y agosto, a partir de las 17:00. El costo (USD 35) cubre gastos como estacionamiento, entrada, materiales para las actividades planeadas, guianza, desayuno y cena.

Si a sus niños les atrae la ciencia, puede llevarlos este sábado, 21 de julio, a las 11:00, al espacio de talleres del Museo Interactivo de Ciencias. Allí se llevará a cabo una actividad llamada Mujeres en la ciencia del ADN. Durante una hora, las familias podrán aprender sobre técnicas caseras de extracción de ADN.

Joselin Caiza, de la Espe, se encargará de este taller en el que hablará sobre genética mientras usa materiales sencillos para extraer ADN. Esta actividad no tiene un costo adicional al de la entrada: USD 3 adultos, USD 1,50 niños y USD 2 estudiantes con carné.

Familias y cursos se suman a las caminatas por el Parque Metropolitano. Fotos: Vicente Costales / ELCOMERCIO

En el MIC se han preparado actividades distintas para los sábados de agosto, como experimentos sobre fotografías de la luna, reacción en cadena de energía nuclear, los misterios de la luz, fotografía casera y los fenómenos volcánicos.

Si prefieren la naturaleza, la opción son los paseos por senderos en medio de bosques. ¿Cuántas veces ha visitado el Parque Metropolitano y se ha quedado solo en las zonas de asados y juegos infantiles de la entrada? Este parque tiene 557 hectáreas y durante el verano, los guardaparques lo esperarán a las 09:00 y 11:00 para conocer más a fondo el parque.

Serán caminatas de hora y media y 45 minutos, según la edad y estado físico de los participantes. Guardaparques como Rodolfo Quiroga, quien tiene 20 años trabajando en el parque, contarán desde un mirador en el inicio de la ruta, por ejemplo, que Guangüiltagua significa loma de cuatro quebradas y detallarán las características de cada una.

Durante la ruta es posible encontrarse con tórtolas, mirlos, quindes y otras aves en medio del bosque que también está adornado por maiguas, las orquídeas clásicas de Quito.

Se recomienda llevar gorra, protector solar, repelente, ropa ligera y una chompa liviana porque suele correr viento muy frío durante el recorrido.

El administrador del parque, Érick del Castillo, explica que estos recorridos tienen el objetivo de que la gente conozca y valore la riqueza que existe en este, que fue el primer parque metropolitano de la ciudad.

Para quienes prefieren actividades de relajación hay una cita diaria, de 07:00 a 09:00, en la zona de meditación del parque. Allí se aprenderán técnicas de respiración para aprovechar al máximo el contacto con la naturaleza.

Estefanía Mantilla, de 12 años, participó de una caminata el jueves y disfrutó de caminar en medio de los árboles y aprender sobre la fauna y flora de los bosques de Quito.

En Yaku Parque Museo del Agua hay agenda especial desde fines de julio. Para empezar están los cursos vacacionales Intikilla, que ofrecen actividades lúdicas y recreativas para que los niños se conecten con el agua y el medioambiente. Los niños de 6 a 8 años podrán asistir del 30 de julio al 3 de agosto, de 09:00 a 13:00 y los de 9 a 11 años, desde el 6 al 9 de agosto. Para participar en esta actividad gratuita hay que contactarse a través de las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram del Museo.

El 1 de agosto se presentará la obra ‘Alicia’, del Ballet Contemporáneo de Cámara, a las 11:30. Y gente de la Escuela de Ciencias Exactas y Biológicas de la Universidad Católica ofrecerá charlas sobre las causas y efectos de los plásticos en los alimentos el 11 y 12 de agosto, a las 11:00 y a las 14:30.

Ambas actividades cuestan USD 3 para adultos, 2 para estudiantes y 1,50 para niños y adultos mayores.

Caminata
En el Metropolitano hay paseos guiados.

En el Zoo
El safari empieza el sábado y termina el domingo.

En el MIC
Hay actividades para aprender jugando.

En Yaku
Cursos vacacionales, danza y charlas veraniegas.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: