Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Una amenaza de bomba suspendió audiencia contra implicado en muerte de joven durante aborto

Una amenaza de bomba suspendió audiencia contra implicado en muerte de joven durante aborto
Noticias Ecuador

28 de agosto de 2018 14:17

valore

Descrición


Indignado

2


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Una amenaza de bomba registrada a las 10:40 de este martes 28 de agosto de 2018 en la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, ocasionó que la audiencia contra Raúl J P, de 75 años, se suspendida. Él fue detenido la tarde del lunes para investigaciones, luego de que una joven de 19 años falleciera esa mañana tras practicarse un aborto en su vivienda.

La víctima tenía 14 semanas de gestación y acudió supuestamente al domicilio del implicado, ubicado en las calles Pedro Pablo Gómez y Pío Montúfar, en el sur de Guayaquil. Ahí funcionaba un consultorio clandestino, indicó el fiscal Miguel Vélez que realizó el levantamiento del cuerpo.

Vélez manifestó que el sospechoso no tiene título médico, era egresado. También que presuntamente desechó el feto por el inodoro.

La madre de la joven declaró ante las autoridades que desconocía que su hija se hubiera sometido a un aborto. Fue por una llamada anónima que se enteró del desceso y del lugar dónde estaba. “Ella dijo que no sabía nada, pero una empleada doméstica contó que la progenitora llevaba tres días pidiendo que intervengan a su hija. Estamos investigando el tema”, manifestó Vélez.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el aborto con muerte está tipificado con una pena privativa de siete a diez años.

Por su parte, la Policía Nacional junto a la Comisaría, Municipio y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró el sitio. Según se puede evidenciar en un video facilitado por los agentes policiales, en el lugar se había habilitado una especie de quirófano, con una camilla obstetra sin sábanas, y se encontró empaques de toallas sanitarias y un par de guantes en el piso.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (1)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: