Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Una cita gastronómica con sabor a ‘Guayaquil’ en el hotel Unipark | Gastronomia | Tendencias

Una cita gastronómica con sabor a ‘Guayaquil’ en el hotel Unipark | Gastronomia | Tendencias
Noticias Ecuador

La ciudad tiene un lazo muy fuerte con su tradición gastronómica. Su raíz culinaria creció en los fogones caseros, en las calles donde se diversificó su propuesta y donde sus habitantes y visitantes, al degustarla, llevan consigo un recuerdo de la urbe porteña.

Guayaquil de mis sabores, festival gastronómico organizado por el hotel Unipark, se suma también al rescate de la tradición culinaria de la ciudad a través de esta cita, que se inauguró el pasado jueves, en el parque Seminario, con una muestra para invitados de los platos que contendrá su menú.

En esta preinauguración, que tuvo como invitada principal a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, también hubo espacio para la música con la banda de músicos metropolitana.

Mario Angulo, chef ejecutivo del hotel, explica que este año el festival cumple con su edición 21 y que al igual que en otras ocasiones tendrá una variedad de recetas. Consisten en entradas como cebiches (camarón, calamar, pescado, pulpo y concha), piqueos, sopas y caldos hasta platos fuertes como sangos, secos, cazuelas, encebollado, banderas y postres típicos.

Además, estarán habilitadas estaciones donde los visitantes podrán observar la preparación de platos en vivo.

Angulo cuenta también que para la preparación de cada una de las recetas han intervenido alrededor de 35 personas para el festival, que se mantendrá hasta el 29 de julio.

“Estamos rindiendo un homenaje a nuestra ciudad y van a encontrar platos guayaquileños. Hemos creado una carta de alrededor de 50 a 60 platos, en las que incluso habrá piqueos como empanaditas de verde, con queso y camarón, muchines de yuca con miel, corviches de albacora, secos (chivo, chancho, gallina), caldo de salchicha, de bola”, explica Angulo.

El festival atenderá en el área del restaurante del hotel, desde las 11:00 hasta las 23:00. Son platos a la carta, con un costo a partir de $ 4,50.

La Fundadora

Parte de la tradición de este festival culinario, que tiene el aval del Municipio de Guayaquil y se organiza desde 1997 como parte de las festividades de la ciudad, por el mes del proceso fundacional, es la exhibición de su carreta La Fundadora.

En esta se prepararán los aplanchados (sánduches calientes), morocho y chocolate caliente, que a diferencia del resto del menú estará disponible a partir de las 16:00. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: