Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Una corriente de AP en Guayas apoya las 7 preguntas de la consulta popular

Una corriente de AP en Guayas apoya las 7 preguntas de la consulta popular
Noticias Ecuador

Una corriente de Alianza País (AP) en Guayas mostró este 24 de octubre del 2017 su respaldo a las siete preguntas de la consulta popular y referéndum que impulsa el presidente Lenín Moreno.

A través de las redes sociales se difundió un manifiesto público que tiene como soporte 44 firmas. Entre quienes pusieron su rúbrica están la vicepresidenta encargada, María Alejandra Vicuña; el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos; asambleístas como Guadalupe Salazar y Julio César Quiñónez.

También hay alcaldes como Luis Palma (Palestina), Patricia Macías (Balzar), Dennisse Robles (Milagro), Nicolás Ugalde (Jujan), Miguel Solorzano (Santa Lucía) y el actual subdirector de AP en la provincia, Ignacio Figueroa (Pedro Carbo). Se sumó también Richard Gómez, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en Guayas.

En la carta los políticos informan que el pasado 20 de octubre se auto convocaron para expresar su respaldo irrestricto a la gestión y decisiones del Jefe de Estado.

Los dirigentes políticos expresaron en la misiva que creen oportuno que los espacios de participación ciudadana sean reestructurados, así como los organismos de control. Esto en el marco de recuperar “la esencia” de la Constitución de Montecristi y que fue aprobada en el 2008.

Además se hace referencia a la alternancia en el poder porque fortalece la democracia interna de las organizaciones políticas. “Y confiamos que en nuestras filas contamos con cuadros preparados para ocupar puestos de elección popular, que puedan profundizar la revolución ciudadana”.

La carta, además, hace énfasis en que es oportuno corregir a tiempo leyes que no cumplieron las expectativas y que afectaron a sectores que son claves para dinamizar la economía. Esto en referencia a la eliminación de la Ley de Plusvalía.

Esta posición se contrapone con la de otro sector oficialista en la provincia. El pasado sábado el excanciller de Rafael Correa, Ricardo Patiño, anunció movilizaciones en contra de lo que llamó “preguntas inconstitucionales” de la consulta popular.

Acompañado de los legisladores Bairon Valle y Sofía Espín, informó que votarán no en el tema de la reelección indefinida y en el cese de funciones de los consejeros de Participación Ciudadana.

La directora de AP en Guayas, Marcela Aguiñaga, también se refirió ese día sobre la consulta. En un comunicado la tildó de “tramposa, maquillada, ilegítima e inconstitucional”. Y puntualizó que la postura por el ‘sí’ no corresponde a la posición oficial de la organización política, “ni muchos menos al sentir de las bases”.

La vicepresidenta de la Asamblea, Viviana Bonilla, aseguró la mañana de este 24 de octubre que aún no hay una postura oficial del movimiento porque no ha sido discutido el tema dentro del bloque.

“Entiendo que son posturas de los diversos compañeros que tenemos, en donde se evidencia lo que cada uno piensa, pero creo es importante esperar el dictamen de la Corte Constitucional”, refirió.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: