Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Una perra integra el cuerpo técnico del club 2 Mayo de Paraguay | Fútbol Internacional | Deportes

Una perra integra el cuerpo técnico del club 2 Mayo de Paraguay | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Se llama Tesapara y es “asistente” de Carlos Jara Saguier, director técnico del Club Sportivo 2 de Mayo, de la división intermedia del fútbol paraguayo.

La perra de 10 años es la sensación de la semana en los medios paraguayos, uruguayos, argentinos y brasileños.

“Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí”, cuenta Jara Saguier en entrevista para el diario Crónica de su país.

Tesapara (nombre guaraní) es la guardiana del club, vive allí y está siempre presente en los entrenamientos. Incluso en los partidos del torneo porque, una vez dentro del campo, la can ya no permite que la alejen de su amo: “Les amenaza con un gruñido”, afirma el DT.

Prácticamente forma parte del cuerpo técnico del 2 de Mayo y es habitual su presencia en el Estadio Río Parapití.

“Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina”, agrega el ‘profe’ del Gallo.

“A veces, entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable”.

Según el diario argentino Olé, Tesapará es un nombre guaraní “que le pusieron por el cambio de color de sus ojos cuando anochece”. (D)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: