Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Universidad Técnica de Esmeradas y Policía Nacional coordinan acciones de seguridad | Ecuador | Noticias

Universidad Técnica de Esmeradas y Policía Nacional coordinan acciones de seguridad | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

Esmeraldas –

El hecho de que varios estudiantes han denunciado ser víctimas de asalto y robo en los exteriores del campus universitario de Nuevos Horizontes, a su salida de clases, dio paso a que las autoridades de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas (UTE-LVT), coordinen acciones conjuntas con la Policía Nacional a fin de fortalecer la seguridad dentro y fuera del recinto universitario.

Para ellos se convocó la semana anterior, a un conversatorio sobre Disciplina y Seguridad dirigido a más de mil estudiantes, en el coliseo universitario, donde se abordó la temática antes señalada y se dieron detalles de un plan de acción estratégica a aplicarse en la UTE-LVT.

Félix Preciado Quiñónez, coordinador académico, durante su intervención en el conversatorio, manifestó a los estudiantes que quienes provoquen escándalos y peleas serán sancionados sin miramiento alguno, puesto que no se permitirá ni tolerará que grupos de estudiantes alteren el orden institucional, se informó en un comunicado de prensa.

Lea también: Policía se desplegó en las vías de Esmeraldas

Por su parte el capitán de Policía, Fidel Castro Alulema, se comprometió a tomar acciones conjuntas para dar seguridad interna y externa en los predios de la universidad, ubicado al suroeste de la ciudad de Esmeraldas. Además, el servicio policial será desde las 07:00 hasta las 22:00.

Agregó que realizarán patrullajes en los vehículos motorizados y estarán colaborando con un equipo humano de cinco policías, acompañados de un oficial. Para este trabajo la Universidad les dotará de una carpa.

Otra de las cosas que se acordó durante el conversatorio fue el brindar charlas a los estudiantes sobre drogadicción, alcoholismo y relaciones familiares. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: