Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Universitarios unen el pop con el jazz | Viva | Guayaquil

Universitarios unen el pop con el jazz | Viva | Guayaquil
Noticias Ecuador

Hace unos dos años egresó de la carrera de Gestión Empresarial, una profesión a la que se dedicaba y con la que ganó un sueldo que le permitió pagarse clases particulares de guitarra. Este instrumento empezó siendo un hobby, pero luego se convirtió en su todo.

Joan Moscoso no solo toca la guitarra, también tiene su propia banda y ahora solo piensa en hacer música. “Amo, amo la música, esto es lo mío”, dice emocionado.

Hace dos años dejó de recibir clases particulares para ser estudiante de Música de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), obtuvo una beca de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, está en el cuarto semestre.

“Fue un camino duro porque me tocó dejar todo un estilo de vida que yo tenía, me tocó dejar todo”, manifiesta Joan.

Hace un año empezó a ensayar con sus amigos Allan Farfán y Jonathan Díaz. Allan es cantante y estudia Sonido y Producción Musical en la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, Jonathan es saxofonista y alumno de la Universidad de las Artes.

Allan dice que estar en la banda es una oportunidad para compartir con sus amigos y promover temas inéditos. Él siempre se sienta a componer temas con Joan.

Una de las melodías que tienen es Extraño, el tema ya lo han presentado en festivales de música inédita.

Sus canciones combinan el pop y el jazz. “Suena un poco comercial, lo uní porque estudio jazz y tengo influencia de este género, la armonía y acordes. Hay muchos artistas que hacen este tipo de fusiones y suena bastante bien”, explica Joan.

Los jóvenes se han presentado en La Fábrica, centro cultural en Urdesa, y en la UCSG. Aspiran a grabar una de sus canciones el próximo año.

Los jóvenes dicen que el camino para darse a conocer como banda no es tan sencillo porque hay mucha competencia en el mercado, pero que su amor por la música, la perseverancia y sus estrategias les permitirán cumplir sus metas.

Casi siempre que se presentan van con un artista invitado, por lo general un bajista que les ayuda a ensamblar los temas.

Al momento Allan y Joan siguen componiendo canciones, ellos además continúan aprendiendo música y ensayando.

Entre sus metas también está seguir estudiando música en el exterior. (E)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: