Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Uruguay vs. Rusia | Grupo A del Mundial Rusia 2018 [PREVIA] | Fútbol Internacional | Deportes

Uruguay vs. Rusia | Grupo A del Mundial Rusia 2018 [PREVIA] | Fútbol Internacional | Deportes
Noticias Ecuador

Samara –

El poderío ofensivo de Uruguay plasmado en la dupla de Luis Suárez y Edinson Cavani chocará este lunes contra una selección de Rusia que ha desafiado todos los pronósticos con un vendaval de ocho goles en lo que va del Mundial-2018.

El compromiso inicia a las 09:00AM de Ecuador (14:00 GMT) y será transmitido por DirecTV (610 SD / 1610 HD / 4000 4K) por RTS (4 SD/ 4.1 HD).

Clasificados de antemano a los octavos de final, Uruguay y Rusia se miden en Samara para definir el primer puesto del Grupo A.

La Celeste visó su pase al ganar sus dos primeros encuentros, algo que no conseguía desde Suiza 1954. Rusia, en tanto, goleó 5-0 a Arabia Saudita y 3-1 a Egipto para superar la fase de grupos por primera vez desde la era soviética.

Sin importar el resultado, tendrán que enfrentarse a temidos rivales en octavos: España o Portugal.

Uruguay tiene una de las mejores duplas de artilleros del mundo. Suárez, del FC Barcelona, y Cavani, del Paris Saint-Germain, son los dos máximos goleadores históricos de la selección. Entre los dos se acercan a los 100 goles con la casaca nacional.

Pero en Rusia, los goles celestes siguen sin aparecer al nivel esperado.

Uruguay consiguió idénticos triunfos de 1-0 sobre Egipto y Arabia Saudita, que se ubican respectivamente en el 45to y 67mo puesto en el ranking mundial. La falta de gol podría ser preocupante ante un contrincante ruso que viene de propinarle palizas a sus rivales. Pero no para el seleccionado uruguayo.

Tabárez no dio pistas sobre la alineación contra Rusia, pero negó que hará muchos cambios.

Ninguna selección rusa había avanzado más allá de la fase de grupos desde 1986. La Unión Soviética, marcó una época en el futbol mundial de las manos del mítico a Lev Yashin, quien es considerado uno de los mejores porteros de la historia. La ‘araña negra’ fue clave para que los soviéticos alcanzaran a la semifinal de la Copa Mundo de 1966 en Inglaterra.

Pero poco se esperaba de esta Rusia en la antesala de su Mundial.

Llevaba siete encuentros sin ganar, estaba diezmado por las lesiones, y se mantenía en el puesto 70 del ranking mundial, el más bajo entre los 32 países participantes. Hasta que llego el puntapié inicial el 14 de junio en el estadio Luzhniki de Moscú. (D)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: