Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Vehículos quedaron atrapados por la nieve en la vía a Papallacta

Vehículos quedaron atrapados por la nieve en la vía a Papallacta
Noticias Ecuador

Varios vehículos quedaron atrapados la madrugada de este 4 de agosto del 2018 en la vía a Papallacta por el mal tiempo y la presencia de nieve que cubrió la carretera. 

Una decena de buses de distintas cooperativas con pasajeros a bordo y unos 35 vehículos particulares se vieron obligados a quedarse en el lugar porque la nieve no permite la libre circulación.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Quito y la Sala Operativa ECU 911 Napo coordinó con la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos de Quijos y Cuerpo de Bomberos de Quito con su equipo de paramédicos. 

Policías asisten a personas que quedaron atrapadas con sus vehículos en la vía Papallacta tras caída de nieve. Foto: Cortesía ECU 911

Unidades de la Cruz Roja Ecuatoriana y el Ministerio de Salud también arribaron para brindar atención preventiva ante posibles afectaciones de salud derivadas de las bajas temperaturas y el mal tiempo presente en la vía.

Según un comunicado del ECU 911 Quito, la situación se tornaba más complicada para los equipos de asistencia, ya que entre los vehículos atrapados se encontraba una ambulancia que transportaba a un paciente menor de edad desde El Coca hacia Quito, por lo que una unidad del GOE remolcó la ambulancia para que pueda continuar su camino hasta el Hospital de Calderón conjuntamente con la atención médica especializada, asegurando que el paciente sea atendido en esa casa de salud.

Policías asisten a personas que quedaron atrapadas con sus vehículos en la vía Papallacta tras caída de nieve. Foto: Cortesía ECU 911

Mientras tanto, las vía Palugo-Papallacta y Papallacta-Baeza permanecen inhabilitadas y bajo control policial a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, coordinando el orden en el tránsito vehicular y guiando a quienes optan por regresar a su destino o tomar la vía alterna Ambato-Baños.

La gestión de remolcar los vehículos se prolongó durante la madrugada. Uno a uno camiones, buses y demás vehículos grandes y pequeños son rescatados de la nieve y puestos a buen recaudo por las unidades del GOE, mientras que los paramédicos colaboran con los viajeros, sin registrarse mayores novedades en el lugar.

Hasta las 06:30 de este sábado 4 de agosto, se reportó que más de una veintena de vehículos ya habían sido remolcados por la unidad del GOE y tres personas, dos adultos y un menor de edad, habían presentado problemas de salud siendo atendidos por las

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con