Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Velatorio para los periodistas asesinados de El Comercio se trasladó a la iglesia La Dolorosa | Ecuador | Noticias

Velatorio para los periodistas asesinados de El Comercio se trasladó a la iglesia La Dolorosa | Ecuador | Noticias
Noticias Ecuador

En medio de una calle de honor formada por sus compañeros de El Comercio los ataúdes con los cuerpos de los fallecidos Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, cubiertos con la bandera tricolor, dejaron las instalaciones del rotativo quiteño para dirigirse al velatorio en la iglesia de La Dolorosa.

Fueron despedidos del que fue su lugar de trabajo entre lágrimas y aplausos de sus colegas. La capilla ardiente en el periódico se realizó desde la tarde del miércoles 27 de junio, una vez que los cuerpos fueron repatriados de Colombia, donde fueron asesinados por un grupo disidente de las FARC, al mando de Walter Arizala, alias Guacho.

En la iglesia La Dolorosa, del colegio San Gabriel (avenida América y Mariana de Jesús), el velatorio abierto a toda la ciudadanía se cumple desde las 11:00 hasta las 22:00 de este jueves 28 de junio. 

El sepelio está previsto para mañana viernes a las 10:00 en la casa de velaciones y cementerio Memorial Necrópoli, al norte de la capital ecuatoriana.

Mientras tanto, los familiares de Javier, Paúl y Efraín han sido reiterativos en que es preciso continuar en búsqueda de la verdad de lo que les sucedió a los periodistas. “No podemos permitir que los secuestros sean una normalidad”, dijo Ricardo Rivas, hermano de Paúl.

Tras la cristiana sepultura de ellos, la investigación continuará para encontrar la verdad, hay un compromiso verbal de Colombia y Ecuador, dijo Rivas. (I)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: