Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Venta de arepas para ayudar a los venezolanos en Quito

Venta de arepas para ayudar a los venezolanos en Quito
Noticias Ecuador

Hoy miércoles 4 de julio del 2018 y mañana 5 de julio se llevará a cabo un evento para recaudar fondos y ayudar a los venezolanos que llegan a Quito y no tienen medios suficientes para subsistir.

El programa se llama El arepazo y tiene lugar en los exteriores de la Universidad Católica, norte de la capital.

Egled Noda, de la agrupación Chamos venezolanos en Ecuador, explica que con esos fondos se comprará alimentos para las personas que se encuentran en el albergue ubicado en San Antonio de Pichincha. Se trata de venezolanos que arribaron a la Terminal Terrestre de Carcelén y se quedan en la capital hasta reunir dinero para poder comprar un pasaje y llegar a su destino en Perú.

Antes de que se habilite albergue, los extranjeros no tenían más opción que pasar las noches en la misma terminal, a la intemperie. Por esa razón, explica Noda, llegaron a un acuerdo con la fundación Joven Ecuador, entidad que puso a disposición la infraestructura para recibir a los venezolanos.

En el albergue viven entre 30 y 50 personas. Unas llegan y otras se van. Según Noda, hay dos hombres en situación crítica. Uno de ellos tiene 52 años, atraviesa un cuadro de post meningitis y debido a la dolencia quedó sordo. Los compañeros del albergue lo cuidan hasta que sus familiares puedan llegar de Venezuela. El hombre cuenta con una habitación y un baño aparte.

El otro es un joven treintañero que padece una enfermedad cerebral provocada por hipertensión por lo que camina y se mueve con dificultad.La noche del martes pasado llegaron al albergue dos familias más.

Los primeros días, explica Noda, la agrupación rentó una buseta para llevar a los extranjeros hasta la Mitad del Mundo, pero ahora, las personas llegan por sus propios medios. En el momento, se encuentran en conversaciones con el voluntariado de la Universidad Católica para ver si en un futuro, se puede contar con su apoyo para que un grupo guíe a los venezolanos que arriban a la terminal.

Johanna Canelones, también venezolana, cuenta que cerca de 20 personas entre alumnos de la universidad y gente particular están apoyando la venta de arepas y han colaborado en su organización.

Se están vendiendo arepas de carne mechada, de queso y de pollo. Hasta las 14:40 de hoy se vendieron más de 100 platos. Cada arepa cuesta USD 2 y viene con café o jugo.

Con los fondos que se colecten en El arepazo se pagarán los servicios básicos del albergue y se comprará alimento. La gente que desee ayudar puede donar comida, toallas, cobijas y otros implementos. La venta de arepas empieza a las 08:00 y se extiende hasta las 17:00.

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: