Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Verbena Chonera contó con más de 8 mil personas | Intercultural | Noticias

Verbena Chonera contó con más de 8 mil personas | Intercultural | Noticias
Noticias Ecuador

Chone –

La noche del sábado, con el aroma a canelazo, las calles de Chone se vistieron de colores y de alegría con ocasión de las festividades de cantonización por los 124 años (este 24 de julio), y los 283 años de fundación (el 7 de agosto).

Ciudadanos de todas las edades disfrutaron de la Verbena Chonera Jacinta Moreira 2018, que contó con la participación de miles de personas que se concentraron en las calles para ver el paso de las personas que desfilaron con galas, semejando a las damas de trajes fastuosos y caballeros galantes de antaño.

Las delegaciones fueron encabezadas por la banda de pueblo y el alcalde Deyton Alcívar, la presidenta del Comité de Fiestas, concejales, las reinas, Génesis Vera, Reina de Chone 2018, y Nathaly Valentina Zambrano, Srta. Fundación 2017, reinas infantiles, el Comité de Fiestas.

La concentración de la verbena fue en la Plaza Cívica Elio Santos Macay, hasta donde se dieron cita más de 8 mil personas que disfrutaron del espectáculo. Incluso personas que residen en lugares fuera de Chone y el extranjero estuvieron en la cita.

Tres bandas del pueblo y una orquesta pusieron la nota de alegría para que los asistentes disfruten de la verbena.

La elección de las reinas de la verbena se realizó entre todas las damas presentes (niñas, señoritas, señoras); mediante jurado calificador, fue elegida Melany Villalba, Niña Verbena; Nadia Hidalgo, Srta. Verbena; Freya Moreira, Sra. Verbena; y Francisco Mesías Pino, Caballero Verbena.

El canelazo fue sin duda el añejo perfecto para que todos entren en un mismo ritmo, pues se trata de la fiesta del pueblo que vive y siente las fiestas julianas, manifestó Reinaldo Triviño (66 años).

Kotita Chang de Rivera (82), una de las damas que participó en la verbena, recordó que desde el 2001 ella está presente y agregó que año tras años esta tiene más afluencia de personas y se nota el fervor alegre, cívico y de querencia por la tierra de los naranjos en flor.

Mientras que Bienvenido Santana y su esposa, quienes también asistieron a la gala, manifestaron que este evento lo disfrutaron a lo máximo y que es en este sector de la patria donde vieron desfilar por las calles estas comparsas de trajes y bailes, fue muy lindo. (I)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: