Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Viceministro del Interior dice que se vulneró el derecho a la defensa del Estado al adelantar la audiencia del pasaporte a ciudadanos venezolanos

Viceministro del Interior dice que se vulneró el derecho a la defensa del Estado al adelantar la audiencia del pasaporte a ciudadanos venezolanos
Noticias Ecuador

22 de agosto de 2018 14:07

valore

Descrición


Indignado

3


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

4

El viceministro del Interior subrogante, Diego Tipán, acudió este miércoles 22 de agosto del 2018 a la Unidad Judicial Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, en el norte de Quito.

En esa dependencia el funcionario presentó un escrito para solicitar que se mantenga la fecha inicial de la audiencia en la que se analizará la posibilidad de otorgar medidas cautelares a la decisión del Estado ecuatoriano, de solicitar pasaporte a los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país.

Según Tipán, la audiencia inicialmente se fijó para el viernes 24 de agosto. Pero señalo que a las 16:26 de ayer, martes 21 de agosto, se les notificó que se adelantaría la diligencia para las 13:00 de este miércoles 22 de agosto.

A criterio de Tipán, este cambio atentaría contra el derecho a la defensa del Estado ecuatoriano. “Esto coarta el derecho de preparar una defensa adecuada para poder mantener la política pública que se ha establecido en el Estado Ecuatoriano. El Ministerio del Interior ejecuta estás políticas, dada la disposición de Cancillería”.

En el escrito, que fue entregado en la ventanilla cuatro de atención al público, el Ministerio del Interior solicita que “se respeten los tiempos y el debido proceso para ejercer la defensa”.

Sin embargo, Tipán aclaró que si no se considera la solicitud, igualmente asistirán a la audiencia. Apuntó que presentarán la información que disponen en esa Cartera de Estado que sirvió para tomar las decisiones que buscan “precautelar la vida y la integridad de las personas, a fin de tener una migración tranquila segura y ordenada”.

La Defensoría del Pueblo y otras organizaciones de la sociedad civil solicitaron al Consejo de la Judicatura que se otorguen medidas cautelares, tras la decisión de exigir pasaporte a los ciudadanos venezolanos. La medida entro en vigencia desde las 00:00 del sábado 18 de agosto.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (3)


No (0)

Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: