Radio: No
Radio:
km Set radius for geolocation
Buscar

Videos en redes registraron el sismo de 6.3 grados en Venezuela

Videos en redes registraron el sismo de 6.3 grados en Venezuela
Noticias Ecuador

22 de agosto de 2018 12:21

valore

Descrición


Indignado

0


Triste

0


Indiferente

0


Sorprendido

0


Contento

0

Redacción Elcomercio.com

En las redes sociales se publicaron los videos del sismo de 6.3 grados en la escala de Richter del martes 21 de agosto del 2018 en Venezuela. El epicentro fue en el estado de Sucre, a 19 kilómetros de Yaguaraparo, a unos 400 km al este de Caracas.

Los usuarios de Twitter y Facebook que vivieron esta emergencia registraron en estas plataformas los momentos de pánico que sintieron durante el temblor.

Escenas de pánico en parqueaderos, calles con edificios altos, departamentos, supermercados, entre otros, están en las redes.

Los medios locales como El Pitazo recopilan testimonios como el de Carmen Guilarte, habitante de la población de La Montañita, en Yaguaraparo, capital del municipio Mariño, en el estado Sucre. Ella narra el terror que vivió a las 17:31 hora local (16:31 hora de Ecuador) del martes 21 de julio, cuando un fuerte temblor sacudió la cama donde veía televisión junto a su sobrino de siete años.

“Intentamos pararnos y no pudimos. El piso se estremecía, mi sobrino y yo comenzamos a gritar. Llorando el niño me decía que la tierra nos tragaría. Cuando pude levantarme con el pequeño, salimos corriendo entre el vaivén del piso y vimos cómo los árboles se venían como que fueran a caerse. La gente gritaba despavorida y se escuchaban como se rompían ventanales”, agregó.

La desesperación de este relato se evidencia en decenas de videos. Y en uno publicado por este mismo medio de comunicación en su cuenta en Twitter se ve a decenas de personas saliendo de un edificio en el Macro Centro de Puerto Ordaz, al sur de la zona del epicentro.

 

 

 

 

 

 

 

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:


Si (0)


No (0)



Ir a la fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con

A %d blogueros les gusta esto: